www.nexotrans.com

Port 40 multiplex de Kögel: Tecnología deslizante para una óptima distribución del peso

Como otros modelos, éste también se desarrolla a partir del paquete de componentes básicos de Kögel

martes 05 de octubre de 2010, 01:00h

El Port 40 multiplex con tecnología de chasis deslizante es una de as últimas soluciones desarrolladas por la alemana Kögel. El chasis ha sido desarrollado especialmente para transportes de hasta 32 toneladas y contenedores de 20 pies. La base de rueda variable permite una óptima distribución del peso, con más peso en la quinta rueda.

El chasis se puede cambiar de sitio con la ayuda de la base de rueda variable a fin de posicionar el remolque hacia la parte trasera para una carga y descarga más fácil de mismo.

Mediante los rodillos empotrados se asegura un fácil desplazamiento del chasis. La extensión posterior del ya conocido Port 40 simplex, con su extensión de cilindros interna y líneas de suministro contenidas y protegidas en el carril lateral, se utiliza nuevamente en este modelo. Como todos los vehículos Kögel, el nuevo Port 40 multiplex  también se desarrolla a partir del paquete de componentes básicos de Kögel. Diseños y componentes ya probados de la marca alemana se utilizan, por ejemplo, el área de la parte frontal, pero también en la parte trasera. Ello asegura una rápida y fiable disponibilidad de piezas de recambio.

Como en todos los vehículos de Kögel, el chasis completo del Port 40 multiplex está permanentemente protegido contra la corrosión por medio de una nanotecnología de recubrimiento catódico y la pintura subsecuente.

Mecanismo de desplazamiento y carga de la quinta rueda

El control de operaciones para el manejo del desplazamiento se encuentra localizado en una posición central, en el centro del propio vehículo. Sólo se necesita un botón para su extensión y retracción. El conductor activa la 'perilla de liberación' y el enganche de frenos y sistema de bloqueo se liberan automáticamente. Una clara señal acústica le da al conductor la señal de llegada. El acolchado de caucho de la parte trasera funciona aquí como una ayuda a la conducción. Tan pronto como la estructura está en su posición se bloquea automáticamente. El controlador libera los frenos en cuanto la señal acústica se apaga. En este punto el vehículo está listo para marcharse.

En el Port 40 multiplex, la carga de la quinta rueda alcanza los 12.500kg (las cifras son aproximadas). Si hablamos de una estructura ampliada, por ejemplo, se alcanzan unas 10.5 toneladas para un remolque de 30 toneladas y 20 pies. En el caso de una carga trasera en el Port 40 multiplex, la carga de la quinta rueda debería ser de menos de cinco toneladas. La quinta rueda, más alta, en el eje del conductor resulta muy útil, especialmente en invierno o en caminos resbaladizos. Con el chasis flexible se pueden transportar sin problemas remolques de 30 pies, e incluso 40.