www.nexotrans.com

Lamberet revela en Hannover el secreto de su nuevo SR2 Heavy Duty: ‘El peso necesario donde es necesario’

El fabricante galo ha mostrado además los aislamientos para Renault Master, Opel Movano y Nissan Interstar

miércoles 06 de octubre de 2010, 01:00h

En colaboración con sus clientes, Lamberet ha desarrollado una gama de semirremolques frigoríficos especialmente adaptados a los oficios del transporte frigorífico del siglo XXI, cada vez más especializado y segmentado por actividad.

SR2 Green Liner, presentada en el primer trimestre de 2010, está diseñada en concreto para el transporte frigorífico de larga distancia. Sin hacer ninguna concesión a la fiabilidad y robustez, combina el volumen superior y el peso en vacío inferior de una tonelada a la media del mercado, en beneficio de la eficiencia y de los costes de explotación.

Esta gama se completa con el SR2 Heavy Duty, presentado en primicia mundial en el Salón IAA de Hannover y comercializado sobre la marcha, una unidad que responde a la distribución y a sus ritmos de entregas intensivas. Con estas dos novedades en 2010, Lamberet ofrece una gama de semirremolques frigoríficos reciente y moderna, y, sobre todo, adaptada a las necesidades del mercado.

Fruto de la colaboración de Lamberet con importantes transportistas, SR2 Heavy Duty ha nacido del análisis de los condicionantes que están vinculados a un oficio en gran crecimiento: la distribución. Esta actividad se caracteriza por maniobras de carga frecuentes y varios conductores a lo largo de una jornada, además de enganches y desenganches múltiples. La explotación también debe hacer frente a operaciones de carga y descarga muy duras, efectuadas con máquinas de carga vertical modernas, más pesadas y rápidas.

Se exige mucho de los semirremolques en esta actividad de distribución. Con SR2 HD, para Heavy Duty (utilización intensiva), Lamberet se aprovecha de su experiencia en la aplicación de los materiales compuestos y de su avance en términos de dominio del peso en vacío para reforzar al máximo las zonas de exigencia de su semirremolque, y todo ello conservando una carga útil maximizada y un consumo minimizado. Así, la rentabilidad de la explotación no se ve afectada.

Soluciones de aislamiento

El escaparate de la IAA ha sido también testigo de los aislamientos destinados a las nuevas Renault Master, Opel Movano y Nissan Interstar. Lamberet se convierte de esta forma en la única empresa de carrocería europea que fabrica una solución de aislamiento para las versiones de furgonetas, plataformas y chasis cabina de estos nuevos vehículos.