La entrega del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de Louzao, vehículos industriales en Betanzos (A Coruña). Estuvieron presentes José Antonio Prado, propietario de la empresa Autocares Rogelio, y Manuel Prado, su hijo. Por parte de Mercedes-Benz asistió Manolo Coedo, vendedor para la zona de Galicia.
Autocares Rogelio se creó como empresa familiar en 1932 en Órdenes (A Coruña). Cuenta actualmente con una flota de seis vehículos destinados al servicio discrecional, tanto para excursiones, viajes de empresa, como transporte escolar.
El chasis presenta motor apto para biodiésel Mercedes-Benz OM 457 LA de 315 Kw y 2.100 N.m par, Euro 5 con sistema SCR en posición trasera vertical. El bastidor ha sido tratado por cataforesis contra la corrosión. Dispone de caja de cambios manual, dos alternadores de 140 Ah. cada uno, suspensión de ruedas independientes en el eje delantero, sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes, sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema electrónica integrado CAN, sistema antibloqueo (ABS) y de antideslizamiento (ASR) y Tempomat.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera