www.nexotrans.com

La Xunta se interesa por la buena marcha del híbrido Tempus fabricado por Castrosua con apoyo regional

miércoles 13 de octubre de 2010, 01:00h

El consejero de Economía e Industria gallego, Javier Guerra, visitó el pasado viernes las instalaciones del carrocero Castrosúa para conocer, de primera mano, el Tempus, primer autobús híbrido de impulso diesel-eléctrico español, fabricado en Galicia, con el apoyo de la Dirección General de I+D+i de la Xunta.

Guerra destacó que "el esfuerzo innovador de compañías como Castrosúa avalan la capacidad de Galicia para colocarse a la cabeza de España en el desarrollo de vehículos cada vez menos dependientes de los combustibles fósiles".

El consejero, que recorrió la sede central de la empresa acompañado del director general de I+D+I, Ricardo Capilla, reiteró el compromiso del Gobierno gallego con el impulso del vehículo eléctrico, dentro de la estrategia de la Consejería de Economía e Industria para alcanzar "un nuevo modelo de movilidad sostenible y eficiente para Galicia".

En este sentido, el Consejero recordó que, al amparo de este nuevo Plan de Movilidad, Galicia será la primera comunidad autónoma que cuente con un decreto que regule, a nivel técnico, los puntos e infraestructuras de recargo de baterías. Además, el responsable de la Consejería de Economía e Industria, destacó que la apuesta por una movilidad "eficiente desde el punto de vista energético" incluye el apoyo a "proyectos innovadores solventes, capaces de generar valor", en referencia al Tempus desarrollado por Castrosúa, con el apoyo económico de la Xunta.