www.nexotrans.com

El Presidente de Correos comparece en el Congreso para presentar los presupuestos para 2011

miércoles 13 de octubre de 2010, 01:00h

El presidente de Correos, Alberto Lafuente Félez, ha presentado ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados las grandes cifras de la empresa pública postal para 2011. En palabras de Lafuente, "Correos ha adoptado criterios de austeridad y control del gasto, conforme a las directrices del Gobierno".

"Al mismo tiempo —ha continuado el presidente de la empresa postal— ha buscado fortalecer sus fuentes de ingresos, mediante la inversión en proyectos con potencial de crecimiento, como la paquetería ligada al comercio electrónico y los servicios digitales, y en la mejora de procesos que permitan obtener mayores niveles de ahorro y eficiencia".

El hecho más relevante previsto en el sector postal es que, a partir del 1 de enero de 2011, la prestación de los servicios postales en España se realizará en régimen de libre competencia, como consecuencia de la transposición a la legislación española de la Directiva 2008/6/CE que establece la liberalización total del mercado postal europeo para esa fecha. El Proyecto de Ley que transpone dicha Directiva, actualmente en trámite parlamentario, designa a Correos como el operador encargado de prestar el ‘Servicio Postal Universal’ por un periodo de 15 años.