www.nexotrans.com

La especialista en equipos de aire acondicionado Daikin renueva y amplía su colaboración con Ceva

El contrato, para los tres próximos años, implica un servicio logístico a medida para la filial española

jueves 14 de octubre de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, compañía global de gestión integral de la cadena de suministro, ha ampliado su acuerdo con Daikin AC Spain, empresa especializada en diseño, producción y distribución de equipamientos de aire acondicionado.

Esta extensión del contrato, para los próximos tres años, contempla la gestión del almacén central de Daikin en Iberia. Bajo este acuerdo, Ceva se encargará de la gestión de la cadena de suministro de Daikin, desde el despacho de aduana de los productos importados de Daikin a la gestión de devoluciones.

Mediante la ampliación de este acuerdo, Ceva estará a cargo de la logística de Daikin en Iberia y también de la gestión global del flujo de productos desde países extracomunitarios y Asia para Daikin Europe.

Ceva gestiona actualmente 12.000 metros cuadrados de almacén aduanero dedicado en Alcalá de Henares, al oeste de Madrid, que actúa como almacén regulador del tráfico de todos los repuestos y productos acabados de las máquinas de aire acondicionado. Este almacén aduanero proporciona a las operaciones una gran flexibilidad, lo que supone un enorme valor añadido al servicio. El servicio concluye con la entrega de los productos Daikin al consumidor.

Valor añadido

Otro valor añadido del servicio proporcionado por Ceva incluye paletización, reembalaje y re-etiquetado de los productos Daikin y, lo que es más importante,  un sistema Track and Trace de última generación. Este sistema permite a Daikin, gracias al uso de radiofrecuencia, seguir todas sus entregas y productos independientemente del punto de la cadena de suministro en que se encuentren

Juan José Yabar, Area Manager de Ceva, destaca: "Estamos muy satisfechos con la decisión de Daikin de mantener y ampliar nuestro partnership. Trabajando juntos seremos capaces de mejorar aún más nuestra productividad operacional y reducir los tiempos de entrega. Gracias a las instalaciones de última generación de Ceva, Daikin ha experimentado un considerable incremento de su capacidad operativa durante los últimos seis años. Mantenemos nuestro compromiso con la continuidad del éxito de esta colaboración".