www.nexotrans.com

El transporte discrecional de Menorca sufre un incremnto de costes del 4,7% y un descenso de viajeros del 3%

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

Las empresas de transporte discrecional de Menorca ha visto como en el último año sus costes totales se incrementaban un 4,7% y han sufrido de manera directa la subida del 14,9% del precio del carburante.

Esta circunstancia se ha agravado como consecuencia del descenso del 3% en el número de pasajeros transportados en Menorca, que se convierte de este modo en la única isla en la que ha bajado la cifra de viajeros (en Mallorca ha aumentado un 1% y en Ibiza se ha incrementado entre un 2 y un 3%).

Según publica el diario Menorca.info, el vocal de la Agrupación del Servicio Discrecional y Turístico de Viajeros de Balears, José María Camps, ha calificado la situación de "insostenible" y avanzó que las empresas del sector se verán obligadas a subir el precio a sus clientes para sobrevivir. "Los clientes nos piden que ajustemos los precios mientras nuestros costes aumentan año tras año. Es una situación muy complicada", ha señalado Camps, quien ha hecho hincapié en que la implantación del tacógrafo ha supuesto que las compañías destinaran un 1% de su presupuesto a adaptarse al nuevo sistema.