www.nexotrans.com

El billete del autobús de los urbanos de Gijón experimentará una subida de cinco céntimos en 2011

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

Un viaje de Emtusa en Gijón pasará a costar 1,15 euros, frente a los 1,10 actuales. El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes aprobó recientemente las nuevas tarifas para el próximo año que, tal y como había anunciado ya el concejal de Hacienda, serían más altas.

Sin embargo, según ha publicado el diario El Comercio, la tarjeta social reducida seguirá costando 0,32 céntimos de euros y quienes tengan la tarjeta social gratuita y los menores de 13 años seguirán viajando en autobús de forma gratuita.

El gerente de Emtusa, Luis Iturrioz, aseguró que el incremento es de un 2,88% de media para el resto de viajeros, cifra que correspondería (como en el resto de tasas y precios públicos municipales) con el 1,9% del IPC del mes de julio, más el punto que se suma por la aplicación del nuevo IVA, vigente desde el verano, pero que aún no había repercutido en el precio final de los servicios. El abono semestral y el anual, a los que se aplicarán incrementos del 5,7%, pasarán a costar 166 y 277 euros, respectivamente. El propio billete ordinario sufrirá una subida del 4,5%. A pesar de ello, Iturrioz ha incidido en que "se mantiene el peso social de la estructura tarifaria, con bonificaciones que no existen prácticamente en ninguna ciudad del país y que benefician al 75% de los viajeros".