www.nexotrans.com

UITA y PGVS ofrecen a los transportistas facilidades para acceder al mercado de la vivienda en régimen cooperativo

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, ha firmado con Santiago Fernández-Gómez, socio fundador de la promotora de viviendas PGVS, sociedad gestora de la "Cooperativa de Viviendas Mejorada de Asturias", un acuerdo de colaboración, pionero en el sector asturiano del transporte de mercancías por carretera, que permite a los profesionales del transporte asociados de UITA beneficiarse de promociones de vivienda en régimen cooperativo.

Los dos firmantes resaltan que las promociones planificadas serán tanto de protección pública como libres, "con la gran ventaja de que al promoverlas a través del sistema cooperativo el acceso a la vivienda resultarán a un precio muy por debajo al que nos ofrece el mercado. En caso de las viviendas libres, éstas son a precio de coste, y una gran ventaja en caso de viviendas de protección ya que en la mayoría de los casos, éstas se entregan por debajo del precio que marca la Ley".

Por medio de este acuerdo, pionero en su sector, UITA multiplica exponencialmente la calidad y cantidad de servicios a sus asociados y comienza a prestar un servicio de una importancia capital como es el acceso a una vivienda a los transportistas asociados, "consciente de que muchos de éstos tienen verdaderas dificultades a la hora de obtener una vivienda", resalta José Fernández. El sistema cooperativo ya está implantado con gran éxito en la gestión de grandes flotas de vehículos, demostrando una mejor organización y mayor rentabilidad en el desarrollo de esta actividad. Ahora, mediante este acuerdo de colaboración con la gestora de viviendas PGVS, los responsables de UITA "favorecen la creación de grupos de transportistas que, a través de este sistema cooperativo, logren satisfacer el acceso a la vivienda como bien de primera necesidad", apostilla Santiago Fernández-Gómez.