www.nexotrans.com

El 21% de las compañías españolas prevé incorporar vehículos eléctricos a sus flotas antes de 2013

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

El 21% de las compañías españolas prevé incorporar vehículos eléctricos a sus flotas antes de 2013, lo que representa un crecimiento de ocho puntos porcentuales en intención de uso con respecto al año pasado, según datos del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval y hechos públicos ayer en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos.

Según Arval, para que la introducción de este tipo de vehículos en el parque automovilístico sea un éxito, la participación de las Administraciones Públicas y de los entes públicos, así como de las grandes corporaciones será clave. Además, estas se beneficiarén de una reducción de los costes energéticos asociados al transporte, así como de una reducción de las emisiones de gases contaminantes. En la actualidad, las Administraciones Públicas representan sólo el 5% de los alquileres a largo plazo en España.

En este sentido, el estudio pone de manifiesto que la predisposición a utilizar vehículos eléctricos está más presente entre las grandes compañías nacionales que entre las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el 23% de las grandes empresas, frente al 21% de las pymes españolas asegura que incorporará a sus flotas vehículos eléctricos en los próximos tres años.