www.nexotrans.com

ZF inaugura una nueva planta de transmisiones para camión en el emergente mercado de India

viernes 15 de octubre de 2010, 01:00h

ZF incrementa su compromiso con el creciente mercado de la India, mediante la inauguración de una nueva planta de ensamblaje en el centro industrial de Puna, que tiene como objetivo la producción de 25.000 transmisiones anuales para camiones pesados a medio plazo.

Puna es una ciudad con más de tres millones de habitantes, situada a unos 150 kilómetros de Bombay, y es uno de los tres centros industriales más grandes del país. "Esta localización significa que tenemos una correcta representación en el centro de una región en expansión, participando en el rápido crecimiento de este país", según explica Hans-Georg Härter, consejero delegado de ZF.

India tiene nueve veces más superficie que Alemania, y unas 14 veces más habitantes, pero sólo cuenta con el doble de kilómetros de carreteras. "La comparativa ilustra el potencial que vemos en preparar y expandir una infraestructura de tráfico eficiente en India", comenta Rolf Lutz, ejecutivo de la división de Vehículos Comerciales y propulsiones especiales del Grupo. "Queremos hacer uso de esta oportunidad con nuestra nueva planta de transmisiones para camión". ZF lleva operando en India unas tres décadas.