www.nexotrans.com

Francisco Corell ofrecerá una jornada sobre ‘El transporte internacional de mercancías por carretera’

Competitividad, fiscalidad en el Sector, normativa social y Euroviñeta, entre los temas a tratar

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha programado una jornada sobre ‘El transporte internacional de mercancías por carretera’, con la colaboración de Asetrans Girona, que se celebrará el próximo 27 de octubre en la Casa de Cultura de Girona entre las 9 y las 14 horas.

Para la realización de la jornada se ha preparado un programa para hablar de la competitividad, además de una ponencia que expondrá el Secretario para la Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, Manel Nadal. También se analizarán temas como la fiscalidad del Sector, la normativa social y los cambios que se han producido, la Euroviñeta, las infraestructuras necesarias y los costes externos. Finalmente, se entregará el último Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa sobre ‘Reducción de los Costes Externos en el Transporte Terrestre de Mercancías’.

Ponentes

Además de Nadal, participarán como ponentes el vicepresidente de Asetrans Girona, Salvador Ferrer, y el patrono de la Fundación Francisco Corell y presidente de Astic, Pere Padrosa, quienes inaugurarán la jornada junto con Nadal. Posteriormente, se contará con las intervenciones de José Manuel Pardo, abogado y secretario técnico de Astic;  Luis Alberto García Alonso, inspector de la Agencia Tributaria en excedencia, y José Manuel Vassallo, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid e investigador de TRANSyT.

La clausura de la jornada será realizada por el director general de Transporte Terrestre de la Generalitat de Cataluña, Manel Villalante i Llauradó. Moderará la jornada Carles Palacio, secretario general de Asetrans.