www.nexotrans.com

Cuatro líneas de la EMT de Valencia conectarán la capital del Turia con el nuevo Hospital la Fe

El transbordo gratuito facilitará igualmente los desplazamientos hasta el nuevo centro sanitario

lunes 18 de octubre de 2010, 01:00h

"Con la puesta en marcha del nuevo Hospital La Fe, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha diseñado un plan de movilidad por el que, mediante las ampliaciones de recorrido de cuatro líneas y sus conexiones con toda la extensa red de EMT, todos los ciudadanos puedan acceder en transporte público".

De esta forma ha argumentado el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, el servicio que pasará a prestar la entidad pública con la entrada en funcionamiento del nuevo centro hospitalario.

Acompañado por Eloy Jiménez, director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Vicente Dómine, director general de Transporte y Logística de la Conselleria Infraestructuras y Transportes, Alfonso Novo ha detallado las características del nuevo servicio, así como la accesibilidad del tráfico rodado a las instalaciones del nuevo hospital, en base a unas "premisas previas como es el satisfacer las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos, y en especial de los 8.000 trabajadores del centro, mantener un nivel de servicio que de respuesta a la demanda generada por el nuevo hospital, así como la previsión de vehículos privados desplazados".

En concreto, son cuatro las líneas que modifican su recorrido, y a su vez, su denominación para facilitar su identificación, para dar servicio hasta la propia puerta del nuevo hospital La Fe. Se trata de la línea 8 ‘Estació d’Autobusos – Malilla – Hospital La Fe’, línea 18 ‘Universitats – Malilla – Hospital La Fe’, línea 64 ‘Benicalap – Malilla – Hospital La Fe’ y la línea nocturna N7 ‘Pl. Ajuntament – Malilla – Font de Sant Lluís’. Novo ha justificado la elección de esas cuatro líneas en "su proximidad del recorrido al nuevo emplazamiento del centro sanitario”, así como la posibilidad de “acceder desde cualquier punto de la ciudad mediante las diversas paradas y emplazamientos comunes de estas cuatro líneas con toda las líneas, utilizando para ello un elemento, últimamente muy significativo, como es el transbordo gratuito que permite realizar el Bono Bus Plus".

Como actuaciones complementarias para la puesta en marcha de este nuevo servicio se contempla la instalación de nueve paradas, una de ellas de 115 metros de longitud para soportar la intensa llegada de autobuses en hora punta. Cabe señalar que en este emplazamiento en las inmediaciones del nuevo centro hospitalario se ubicarán dos marquesinas con paneles informativos de última generación y elementos informativos de ayuda a personas con movilidad reducida (PMR) como son el pulsador, bluetooth y el sistema Cyberpass.

Conexión con el AVE

Durante la presentación, el Presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha aprovechado el anuncio del nuevo trazado de la línea 64 para dar a conocer que el nuevo recorrido de esta línea prevé el paso junto a la nueva Estación del AVE, hecho que permitirá potenciar la rentabilidad de la línea junto al servicio que ya se ofrece a esta zona mediante las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’, 10 ‘Benimaclet – Sant Marcel•lí’ y 27 ‘La Torre – Mercat Central’.

Para mejorar y potenciar el servicio a la Estación del AVE está previsto una intervención en el pequeño jardín existente en la calle Maestro Sosa con el fin de habilitar una parada. Para ello, se ha modificado la acera del Jardín de Maestro Sosa con San Vicente, creando un nuevo carril  dirección Sur y de uso exclusivo para EMT, el cual permitirá al autobús acceder directamente a la calle Roig de Corella. "Esta maniobra supone un ahorro en distancia y tiempo de viaje hasta el nuevo Hospital La Fe, mejorando así la eficiencia de la línea 64", ha especificado Novo.