www.nexotrans.com

Nueva generación Caddy, con las versiones comeciales Furgón y Kombi y completos equipamientos

La gama incorpora nuevos motores TDI Common-Rail y TSI de última generación y ESP de serie

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

El nuevo Caddy ha sido mejorado en todos los aspectos. Destacan seis nuevos motores TDI y TSI con hasta un 21% menos de consumo, en una gama totalmente reestructurada que presume de un nuevo frontal más fresco y de líneas marcadas al estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc.).

El interior también ha mejorado con la segunda fila de asientos extraíble, el recubrimiento interior y la guantera con llave. En el exterior destacan las prácticas puertas laterales deslizantes y el paquete cromo. Desde Volkswagen señalan que el nuevo Caddy es el primer vehículo de su segmento que equipará de serie, en todas sus versiones, el sistema ESP, así como la eficiente caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades, y el asistente de arranque en pendiente.

Por primera vez, la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. En el caso de la versión de cinco plazas, esto genera una capacidad de carga de hasta 3.030 litros, que en el caso del Caddy Maxi llegan a los 3.880. Otro dato de interés para transportistas y empresas de servicios es el hecho de que tanto el Caddy como el Caddy Maxi están dotados con el paquete de asientos flexible Plus, que puede hacer que la capacidad de carga hasta el lugar del acompañante se amplie y llegue a unos contundentes 4,7 m3 (en la versión Maxi), que establecen un récord en su clase. El nuevo Caddy está disponible con una tercera línea de asientos como opción (de serie en el Caddy Maxi Trendline y Comfortline) para convertirse en un vehículo de siete plazas.

En su variante comercial, el nuevo Caddy estará disponible en las conocidas versiones Furgón y Kombi. En ambas variantes se ofrece un equipamiento de serie realmente completo, en él destaca un completo paquete de sistemas de seguridad activa como el ESP, el ABS, el ASR y el EDS. Otros elementos incluidos en el equipamiento de serie son, la luz de marcha diurna, el cierre centralizado con control remoto y la radio RCD 210 con lector de CD y MP3. La variante Kombi además añade, entre otros, espejos termoeléctricos, elevalunas eléctricos y moqueta en el suelo de la cabina y el habitáculo.

Los motores TDI disponibles ofrecen potencias de 75, 102, 110 y 140 CV. Todos ellos trabajan con el sistema de inyección directa common rail y cuentan, además, con el filtro de partículas diésel. El de 102 CV puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios DSG de siete velocidades, mientras que la versión de 140 CV está disponible con el mismo tipo de caja de cambios, pero con seis relaciones. Como gran novedad, este motor 140 también puede combinar este eficaz DSG con la tracción 4Motion, ofreciendo unas excelentes prestaciones y una alternativa única en el segmento.

‘BlueMotion Technology’

Por otra parte, el motor de 110 CV se combina de serie con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas. La versión más ahorradora del nuevo Caddy será el 1.6 TDI de 102 CV BlueMotion Technology, con un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km en el caso del furgón. Este dato se complementa con unas emisiones de CO2 de 129 g/km y una autonomía de 1.176 kilómetros por depósito.

De forma alternativa, el TDI de 75 CV puede también combinarse con la tecnología BlueMotion Technology, que cuenta con el sistema Start/Stop y el de recuperación de la energía de frenado. Con este sistema, cuando el conductor levanta el pie del acelerador o frena, el voltaje del generador aumenta y se utiliza para recargar la batería, por lo que se reduce la carga que soporta el motor y se logran consumos más bajos.