www.nexotrans.com

Afina y Ctera alcanzan un acuerdo de distribución con Iberia para el mercado español y portugués

Ctera ha tomado la decisión de seleccionar a Afina como el primer y único distribuidor en Iberia

martes 19 de octubre de 2010, 01:00h

Afina, mayorista de valor especializado en soluciones y servicios globales ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de distribución con la compañía israelí Ctera para el mercado español y portugués. Con esta nueva alianza, Afina añade a su porfolio las soluciones gestionadas de backup Híbrido (NAS + CLOUD) de Ctera para la protección de datos en entornos empresariales distribuidos.

Estas soluciones pasan a formar parte del ‘ecosistema de soluciones de Virtualización y Data Center’ del mayorista, añadiéndose   productos que incorporan un sistema innovador de servicios de backup híbrido que combina el almacenamiento local con servicios remotos Cloud para el mercado VDI.

El principal objetivo de Ctera con este acuerdo ha sido abrir su canal de distribución en Iberia para cubrir la creciente necesidad actualmente existente en el mercado de soluciones de backup potentes, sencillas y personalizables, a través de un servicio completo a medida para los clientes.

Primer paso

Como primer paso en equipo, Afina y Ctera han diseñado un completo plan de lanzamiento que abarca diferentes acciones para el reclutamiento y desarrollo de canal a través del cual se formarán e informarán a los nuevos partners. Como parte de estas acciones se ha celebrado un conjunto de seminarios en Madrid, Barcelona y Lisboa durante el mes de octubre.