www.nexotrans.com

La Dirección General de Tráfico asegura que el carné por puntos se aplica a todos los conductores

miércoles 20 de octubre de 2010, 01:00h

El carné por puntos se aplica a todos los conductores españoles, según ha asegurado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) en declaraciones a la agencia EFE, con el objetivo de matizar unos datos difundidos por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Esta asociación automovilista y su presidente, Mario Arnaldo, denunciaron que más de un 92% de los ayuntamientos españoles estaba desconectado del sistema telemático de la DGT que gestiona la retirada de puntos de los carnés de conductores con infracciones. Estos ayuntamientos engloban, según la AEA, a un 42,1% de la población española que puede quedar impune en cuanto a posibles infracciones que merezcan la retirada de puntos.

La DGT ha salido al paso explicando que en esa relación de ayuntamientos se incluyen corporaciones de pueblos muy pequeños que no tienen infraestructura para esta función y es la Guardia Civil de Tráfico quien tramita las sanciones que pueden acarrear pérdida de puntos.

Asimismo, en otros casos, prosiguió el citado portavoz, las sanciones en estos pequeños municipios se trasladan a la Dirección Provincial de Tráfico o a la Diputación y estos organismos envían el expediente a la DGT.

La AEA admitió que la conexión al sistema telemático de la DGT para estas funciones llegaba hasta casi el 70% de los ayuntamientos de poblaciones de más de 50.000 habitantes, pero calculaba, sólo en un 6,4%, los casos que correspondían a corporaciones por debajo de ese censo.