www.nexotrans.com

Nace Seguros.es, el nuevo comparador ‘online’ de precios de póliza para contratar seguros de automóvil

Permite contrastar precios y contratar pólizas sin coste añadido entre las mejores aseguradoras españolas

jueves 21 de octubre de 2010, 01:00h

Los automovilistas españoles disponen de una nueva y útil herramienta para conocer y evaluar los servicios y tarifas de las mejores compañías aseguradoras del país. Seguros.es, un comparador de seguros online independiente, inicia su trayectoria oficial en España después de un periodo de prueba en el que ya ha superado el umbral de las 1.000 pólizas al mes.

Seguros.es cuenta con acuerdos con las mejores compañías aseguradoras del país. Su finalidad es permitir a los usuarios encontrar la póliza que mejor se adapta a sus necesidades, siempre manteniendo la premisa de derribar el mito de que existe una compañía de seguros que es la más barata del mercado: todas ellas ofrecen tarifas diferentes, que pueden variar de modo significativo dependiendo del perfil del cliente. Por eso la comparación de las distintas ofertas existentes en el mercado es de una importancia crucial.

Seguros.es nace de la necesidad cada vez más fuerte que tienen los automovilistas de encontrar un seguro para el coche adecuado a las necesidades y situación personal de cada uno. Así, Seguros.es ha creado una herramienta online destinada a comparar los seguros de coche de las aseguradoras españolas de forma fácil, rápida y gratuita, permitiendo recibir al cliente, en escasos minutos, una comparación detallada entre los presupuestos de las mejores compañías de seguros españolas.

En España, el parque nacional de automóviles alcanza los 30 millones de vehículos, de los que más del 70% son turismos. Dado el volumen de este mercado, se intuye la posibilidad de crear una innovación como la llevada a cabo por Seguros.es. La web, a escasos meses de su nacimiento online, realizaba ya una media de 2.000 presupuestos al día, lo que le convierte en un óptimo observatorio de las dinámicas del mercado.

‘Claridad y transparencia’

Según Mauro Giacobbe, Director de Seguros.es, "Seguros.es nace de una clara exigencia del mercado: la necesidad de claridad y transparencia en un escenario extremadamente articulado y complejo. En este contexto, se posiciona como un instrumento imparcial atento a las necesidades de los consumidores y de las compañías. Trabajamos intensamente cada día para desterrar el mito de que existe una póliza de coche mejor absoluta. En realidad existen millones de buenas pólizas, pero no existe una única solución para todos, por lo que es necesario comparar entre varias para elegir la mejor de acuerdo a nuestras necesidades y exigencias".