www.nexotrans.com

Cocentro entrega 11 autobuses Iveco Crossway 'Low Entry' al operador madrileño Etasa

Se trata de vehículos completos autoportantes de 12,9 metros equipados con motor Iveco Cursor 8

lunes 25 de octubre de 2010, 01:00h

La Empresa Turística de Autobuses S.A.U. (Etasa), operador adscrito al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha adquirido 11 vehículos Iveco que han sido entregados por Cocentro, distribuidor de la marca italiana para la zona Centro de la Península. Etasa, con sede social en Coslada, fue constituida en 1951 y se dedica al transporte regular y discrecional (urbano e interurbano) por carretera.

Estas nuevas 11 unidades  Iveco Crossway 'Low Entry' están controladas en tiempo real a través de un Sistema de Ayuda a la Explotación mediante GPS/GPRS/wifi y sistema de voz para invidentes. En el año 2011 toda la flota estará adaptada a estas tecnologías.

Los vehículos, fabricados en las instalaciones que la marca del delfín tiene en Visoke Myto, se caracterizan por un sistema totalmente industrializado, desarrollando vehículos completos autoportantes. El nivel de industrialización está soportado por una fabricación modular donde son utilizados herramientas láser de corte, robots de pintura y soldadura y un sistema de planificación  guiado y verificado por procesos. Dicho grado de industrialización, proporciona un mayor nivel de confort tanto al pasajero como al conductor, gracias igualmente a la suspensión independiente delantera, y mejora las condiciones de seguridad en la conducción.

Al igual que se realiza con los coches de calle o furgonetas, dicha fábrica aplica a la totalidad de la estructura un baño anticorrosivo basado en el proceso químico de cataforesis que evita degradaciones y corrosión de por vida en la estructura, aún en las condiciones más adversas de climatología, humedad y salinidad en las carreteras.

Características de los vehículos.

Con una longitud de 12,9 metros, los vehículos cuentan con motor Iveco Cursor 8 con Turbo de Geometría Variable, caja de cambios ZF 6HP 602, sistema antiincendios, rampa doble eléctrica para discapacitados (Caroil) y rampa manual, letreros electrónicos y butacas de Fainsa. Todos cumplen con la normativa medioambiental Euro 5.

Etasa

Etasa apuesta por la mejora de sus servicios dentro de un ámbito de desarrollo ambiental sostenible. En 2003 obtuvo la certificación del sistema de gestión de la calidad según Norma Internacional UNE-EN ISO 9001, y en el 2005 la certificación del sistema de gestión ambiental según Norma UNE-EN ISO 14001.

La empresa cuenta con una flota de más de 100 autobuses, con una edad media menor de cuatro años y máxima de 10. Todos los vehículos cumplen las máximas exigencias de emisión de gases a la atmósfera, llevando motorizaciones Euro 3, Euro 4, Euro 5 y EEV. El 95% de la flota está adaptada a usuarios con discapacidad, contando con rampas para sillas de ruedas.

Etasa presta servicio regular de transporte de viajeros con un total de 16 líneas que abarcan los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Madrid, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Rivas-Vaciamadrid y Velilla de San Antonio. La compañía también presta servicio discrecional de transporte de viajeros, tales como, transporte turístico nacional e internacional, transporte escolar, transporte de productores, alquiler de autobuses con conductor, etc.