Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El puerto de Vigo hace pública una rebaja de un 51% en las tarifas para el transporte de vehículos

Para Pierre Ianni, director de la planta PSA Peugeot–Citroën, representa un apoyo más a la fábrica

lunes 25 de octubre de 2010, 01:00h

Los operadores de transporte de automóviles del puerto de Vigo disfrutarán a partir de enero de 2011 de una rebaja del 51%, descuentos que aumentarán hasta el 70% para las primeras 10.000 unidades de los coches ecoeficientes producidos en la planta de Vigo del Grupo PSA Peugeot Citroën. 

Así se lo ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, al director de la planta de Vigo de PSA Peugeot–Citroën, Pierre Ianni, durante un recorrido que ambos han realizado por las obras que lleva a cabo el puerto, tanto en la zona de Bouzas como en el área central.

Según ha publicado Europa Press, Corina Porro ha argumentado que la rebaja de todas las tarifas portuarias significará un descenso de 5 millones de euros en los ingresos, que cree que se compensará con los nuevos tráficos que a medio plazo originará la rebaja de las tasas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria asegura que la medida incidirá de forma positiva en los resultados de las empresas, así como en la creación de empleo.

Corina Porro ha adelantado que en los próximos días la Autoridad Portuaria recibirá las obras del silo construido en la terminal de Bouzas para dar cabida hasta 5.000 coches, fundamentalmente de importación.

Respaldo a la automoción

Por su parte, Pierre Ianni ha interpretado la reducción de las tarifas en clave de la apuesta del puerto "por acompañarnos en nuestro desarrollo y en la competitividad de la planta de Vigo". Recordó que en la actualidad la planta de Balaídos exporta cerca del 90% de su producción, y que los nuevos modelos de coches ecoeficientes se destinarán al 100% a los mercados exteriores de economías emergentes.