www.nexotrans.com

Campaña especial para verificar el estado de los neumáticos y de los sistemas de alumbrado en Navarra

miércoles 27 de octubre de 2010, 01:00h

La Policía Foral de Navarra está realizando, entre los días 25 y 31 de octubre, una campaña especial para verificar el estado de los neumáticos y de los sistemas de alumbrado de los vehículos, con el objetivo de comprobar que se encuentran en unas condiciones que garanticen una circulación segura durante la época invernal, según ha informado Guitrans a sus asociados. En las revisiones se están comprobando que los neumáticos de turismos, vehículos mixtos y vehículos de transporte de mercancías de hasta 3.500 kg., tengan la profundidad mínima requerida en las ranuras de la banda de rodadura (1,6 mm), y que no presenten ampollas, deformaciones anormales, roturas ni otros signos de desgaste, como la visibilidad de los alambres de la carcasa.

En el caso del alumbrado la campaña tiene una finalidad preventiva e informativa. Se controlará el funcionamiento correcto de todo el alumbrado reglamentario, y en el caso del alumbrado de cruce, se comprobará que no deslumbre a los automovilistas que circulen en dirección contraria.

También se vigilará la utilización de los sistemas de alumbrado entre la puesta y la salida del sol y cuando se den situaciones de visibilidad reducida. Asimismo, se instará a los conductores a sustituir las lámparas fundidas, en caso de ser posible, en el lugar del control y si no es posible hacerlo en el momento, en el plazo más libre.

En enero de este año la Policía Foral realizó una campaña similar que incluyó 282 controles con 21.064 vehículos revisados. Fueron detectadas deficiencias relacionadas con el alumbrado en 257 vehículos, cuyos conductores fueron instados a subsanarlas con la mayor brevedad posible. Además se tramitaron 31 denuncias por infracciones relativas a los neumáticos, y otras 26 por otras causas.