www.nexotrans.com

CEVA inaugura la Ciudad de los Libros en Italia, el mayor hub logístico multicliente de Europa

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha inaugurado la Ciudad de los Libros, una innovadora plataforma logística dedicada enteramente al sector editorial, única en Europa. Directivos y expertos en logística de CEVA han trabajado conjuntamente en este proyecto, para el que se han requerido 65 millones de euros de inversión externa y ocho meses de construcción.

El almacén de Stradella, cerca de Pavia (Italia), fue elegido como lugar de localización del nuevo hub por su posición estratégica, zona central para el tráfico logístico nacional que se dirige de norte a sur y de este a oeste. Anualmente, la Ciudad de los Libros manipulará más de 90 millones de libros para clientes como RCS Libri, Messaggerie Libri y Pearson, lo que supone más de la mitad de los libros leídos en Italia cada año.

CEVA gestionará aproximadamente 400.000 toneladas de papel impreso y encuadernado, equivalente a la carga de 3.000 camiones o 100.000 palets para un único hub. Este nuevo centro logístico empleará a 200 personas con el fin de atender la distribución de libros a 4.000 puntos de reparto por toda Italia. 

La colaboración con AKNO Business Parks ha hecho posible la expansión del área del almacén en un corto periodo de tiempo, aumentando los 80.000 m²  iniciales hasta los 150.000 m² con los que cuenta en la actualidad.

La Ciudad de los Libros introduce una innovación radical en el marco de la distribución para el sector editorial. La cadena logística ha sido recortada gracias a la integración de las actividades de entrada y de acabado, con la consecuente optimización de los flujos y reducción de los costes logísticos asociados.