www.nexotrans.com

Irizar anuncia el lanzamiento durante la FIAA de su nuevo i6, un autocar polivalente de gama alta

El carrocero vasco, que prepara otras sorpresas, destina el i6 a los servicios regulares y discrecionales

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

Irizar acude este año a la Feria Internacional del Autobús y del Autocar de Madrid —del 16 al 19 de noviembre— con la presentación oficial del nuevo Irizar i6 como novedad más importante, aunque además se darán a conocer las mejoras en otros productos de la gama de autocares Irizar. 

En un stand de más de 2.000 metros cuadrados, la cita acogerá la presentación oficial del nuevo Irizar i6, un vehículo con el que el carrocero "gracias al profundo conocimiento del mundo del autocar y fruto del esfuerzo en responder a las necesidades del mercado, da un nuevo paso, con un autocar polivalente de alta gama ideal para servicios regulares y discrecionales. Las señas de identidad Irizar lo hacen inconfundible: seguridad, fiabilidad, diseño, cuidado por los detalles, aerodinámica, confort y rentabilidad", indican desde Irizar.

En el stand se podrán ver seis ejemplos del nuevo Irizar i6 con chasis de todas las marcas disponibles en el mercado nacional, así como dos modelos del Irizar PB, un Irizar i4 LE (low entry) y una nueva versión del Irizar i4H en 9,4 m. de longitud, un autocar muy versátil por la amplitud de prestaciones que ofrece.

A lo largo de su historia, Irizar reconoce haber fundamentado su sólida filosofía de Grupo en tres grandes pilares: seguridad, fiabilidad y servicio. La seguridad es la mayor prioridad de Irizar a la hora de diseñar sus autocares, invirtiendo todo lo necesario en tecnología e innovación para ser líderes en este campo y adelantándose a futuras normativas. Todos sus autocares cumplen con la normativa ECE-66 y 66/01, una exigencia opcional para los fabricantes, por lo que actualmente se están superando los requerimientos de seguridad obligatorios.

Irizar trabaja constantemente para mejorar aspectos como la estabilidad en carretera, el posicionamiento del centro de gravedad más bajo, la aerodinámica optimizada para vientos laterales o el incremento de la rigidez a la torsión. Estas mejoras se combinan con la aplicación de las tecnologías más avanzadas en iluminación y desarrollo exclusivos de espejos retrovisores para mejorar la visibilidad exterior.

La seguridad pasiva está presente desde el diseño de las estructuras de deformación del vehículo para absorber la energía en caso de impacto hasta los cinturones de seguridad o los airbag. Además de la rigidez antivuelco, se ha trabajado en el aumento de resistencia al choque frontal aplicando o teniendo en cuenta soluciones de otros sectores, así como de la rigidez de la estructura a la flexión y la optimización de la distribución de pesos.

Máxima fiabilidad

La constante inversión en innovación hace de todos los autocares Irizar vehículos absolutamente fiables. El uso de los componentes y materiales más avanzados en producción, junto a una mayor automatización y personalización en el proceso de fabricación, están encaminados en esta dirección. Todos los autocares de la familia Irizar se someten a exigentes pruebas de durabilidad en institutos independientes de reconocido prestigio como Idiada y Applus+.

El servicio comienza en el momento en que el cliente empieza a definir su autocar, a configurarlo y personalizarlo según sus necesidades. Así nacen todos los autocares Irizar junto a un equipo de personas, que acompañará al cliente durante toda la vida del vehículo. La marca es garantía de servicio y por eso sus centros logísticos atienden los pedidos de repuestos y suministran a cualquier lugar del mundo, todas las piezas necesarias, en tiempos mínimos.