www.nexotrans.com

El SIL quiere aumentar la interactuación con el Sector todo el año por medio de las redes sociales

El Salón barcelonés ya está presente en Linkedin, Facebook, Twitter, Xing, Youtube y Flickr

jueves 04 de noviembre de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2011), que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en su afán de ajustar al máximo su oferta a las necesidades reales del sector, está presente en las principales redes sociales.

A través de las webs 2.0, el SIL escucha las necesidades del sector, les da respuesta, genera debates sobre las principales cuestiones de interés que preocupan a los profesionales de la logística, establece sinergias y comunica las últimas novedades que va generando, según un comunicado de la organización del Salón.  

Las webs 2.0 profesionales Linkedin y Xing, las redes de información Facebook y Twitter, y las dedicadas al vídeo y la imagen, Youtube y Flickr, son las redes sociales donde el SIL tiene presencia y que le permite interaccionar y colaborar con el sector los 365 días al año.

Linkedin es la red profesional más utilizada por el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, donde ya tiene cerca de los 500 contactos. Al mismo tiempo también existe en Linkedin el grupo del SIL 2011, que roza los 300 miembros. En este grupo, profesionales y empresas del sector pueden establecer contactos, ofrecer servicios, intercambiar opiniones o resolver dudas en un marco colaborativo.

Aportaciones

La presencia del SIL en Linkedin se remonta a la edición del año pasado. En aquella ocasión, esta red profesional fue una de las plataformas utilizadas en la campaña "El SIL te escucha", donde los profesionales del sector logístico sugirieron a la organización del Salón algunos de los temas que después fueron tratados en las distintas jornadas técnicas del SIL. Cabe destacar que actualmente, uno de los debates de mayor seguimiento en el grupo del SIL 2011 en Linkedin es el que plantea la siguiente pregunta: "¿Qué modelo de logística creéis que es más adecuado en el E-commerce?".

Por otro lado, la presencia del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención en otras redes sociales más específicas, como pueden ser Youtube o Flickr, permite poder mostrar vídeos y fotografías de ediciones anteriores del Salón.