www.nexotrans.com

Mitsubishi Fuso introduce la nueva gama Canter Euro 5 en toda su gama de motores de 130 a 175 CV

La gama ya está disponible en la red nacional de concesionarios, con dos cabina y siete distancias entre ejes

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

Dando un paso más en materia de eficiencia, reduciendo el consumo de combustible, el peso y las emisiones, llega a nuestro mercado la nueva gama Mitsubishi Fuso Canter con motores diesel de tres litros, en el rango de potencias entre 130 y 175 CV, que cumplen con la normativa Euro 5.

El nuevo Canter Euro 5 incorpora una nueva generación de eficientes motores de 3.0 litros de cilindrada que ofrecen mejores prestaciones, mayores cifras de potencia y par en todos los regímenes. Se trata de motores diésel common rail con turbo de geometría variable que disponen de filtro de partículas (DPF) de tipo cerámico, libre de mantenimiento y con regeneración automática, además de la válvula EGR de recirculación de los gases de escape.

Estos motores favorecen que la nueva gama Canter Euro 5 sea una de las más ecológicas y eficientes del mercado de vehículos industriales, al estar todas las versiones catalogadas como VEM (Vehículos Ecológicos Mejorados). Esto significa un paso más a la Euro 5, reduciendo en más de un 30% las emisiones de partículas y acercándose mucho a la futura norma Euro 6.

La nueva planta motriz diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros sustituye a las dos anteriores motorizaciones. Esta nueva mecánica se ofrece en varias versiones de potencia para adaptarse y cubrir las necesidades de las distintas variantes Canter entre las 3,5 y 7,5 toneladas:
- 130 CV a 3.500 rpm, par máx. de 300 Nm a 1.300-3.000 rpm.
- 145 CV a 3.500 rpm, par máx. 370 Nm a 1.600-2.600 rpm.
- 175 CV a 3.500 rpm, par máx. 430 Nm a 1.600-2.800 rpm.

En las dos primeras mecánicas, la eliminación de los gases de escape se lleva a cabo mediante una combinación de catalizador de oxidación, filtro de partículas y EGR. La versión más potente cuenta con SCR.

La introducción de estas modernas mecánicas ha supuesto también una minuciosa revisión de ingeniería de los componentes. Así, se ha potenciado el equipo de frenos al incorporarse unas pinzas de freno Brembo de doble pistón. La transmisión también es nueva, manual ZF de seis velocidades que reduce su peso significativamente. Además, la batería se ha potenciado, siendo ahora de 12v y 100 Ah. Además, para evitar posibles pérdidas de potencia eléctrica, se ha instalado un alternador más potente de 140 A, para alimentar así a cualquier carrozado o transformación posterior.

A todo esto habría que añadir que se ha reducido el peso en vacío de todos los Canter, aumentándose por tanto la carga útil de los mismos, llegando incluso a las cinco toneladas en los 7.500 kg, una suspensión optimizada con nuevas ballestas más ligeras y más confortables, y un hueco adicional en el motor para acoplar un segundo compresor.

Versiones

La gama Mitsubishi Fuso Canter  se ofrece en  dos anchos de cabina diferentes: 1.995 mm. (C-Series, Confort) y 1.695 mm. (S-Series, Standard), ambas disponibles también como doble cabina. Y también se puede elegir entre siete distancias entre ejes que van desde 2.500 a 4.200 mm.

Adicionalmente los profesionales del transporte pueden contar con el asesoramiento del Programa Vehículos Canter Listos para Trabajar, gracias al cual pueden diseñar un vehículo personalizado a sus necesidades específicas sobre una paleta de variantes previamente establecidas, entre las que se encuentran la Caja abierta, Volquete, Furgón, Multilink, Isotermo, Portavehículos, Frigorífico e Isotermo.