www.nexotrans.com

MÁS DE 200 EXPOSITORES CONFIRMADOS

FIAA abrirá sus puertas al Sector internacional con una amplia oferta de novedades mundiales

Las 200 empresas expositoras han esperado a la feria de Madrid para presentar algunos lanzamientos en primicia

miércoles 10 de noviembre de 2010, 01:00h

Del 16 al 19 de noviembre, los pabellones 8 y 10 de la feria de Madrid serán escenario de una nueva edición de la FIAA, Feria Internacional del Autobús y del Autocar. En esta ocasión el evento vendrá marcado por el importante número de novedades que anuncian los expositores, entre los que, a diferencia de la edición 2008, sí que se encuentran los fabricantes.

De hecho, la mayoría de ellos anuncia sorpresas en sus stands, del mismo modo que los carroceros y los proveedores de componentes.

La coyuntura económica no es la mejor, y tampoco difiere demasiado de la que teníamos en 2008, pero los fabricantes de chasis y vehículos han respetado el compromiso adquirido con la organización tras su ausencia de hace dos años, y estarán presentes en la FIAA que se inaugura el día 16.

Y no sólo estarán, sino que se harán notar. En esta amplia previa del Salón hemos tratado de resumir las propuestas de los principales expositores que asistirán al evento, entre los que se echará de menos a Temsa, que ha decidido en esta ocasión no participar, pero que asegura su presencia en 2012.

Entre los fabricantes, destacan las novedades que anuncia Volvo, con su 9900 Prestige y su nuevo chasis B13; Scania estrenará en España el Touring, que vio la luz hace un año en Busworld; Irisbus Iveco mostrará su nuevo urbano híbrido y una versión Pro de su autocar de lujo Magelys; MAN refuerza su apuesta por el urbano híbrido en su segunda generación; Setra desplegará su nueva gama de butacas; Mercedes-Benz traerá a Madrid chasis y vehículos de toda su gama; Solaris se consolida tras iniciar sus entregas en nuestro país; Otokar insiste con el minibús Centro; BMC da el salto a los 12 metros con el Alyos; y VDL presenta su galardonado Citea. 

Carroceros e industria auxiliar

Sin duda, la FIAA es un evento de especial importancia para el sector carrocero. Por esta razón, la mayoría de sus integrantes ha programado novedades y lanzamientos para que coincidan con el salón madrileño. Es el caso de Indcar, que llega a Madrid con su innovador Óreos eléctrico; Ferqui renueva su Sunset X; Irizar mostrará su esperado i6, entre otras sorpresas; Stacobus tiene previsto exponer sus nuevas carrocerías de diferentes configuraciones; Tata Hispano anuncia un nuevo urbano, un nuevo autocar premium y dos desarrollos urbanos híbridos; Unvi también apuesta por los vehículos eléctricos dentro de su gama; Noge y Sunsundegui volcarán su oferta en los urbanos; y Farebús anuncia una carrocería Zeus para el segmento de cercanías. Castrosua, que también estará presente, ha preferido reservar sus novedades para el inicio de la feria.

En cuanto a la industria auxiliar, su amalgama de oferta será la más extensa. Desde butacas a componentes, los pasillos de Ifema estarán repletos de novedades, lo que convierte a este evento, al que se esperan unos 9.000 visitantes durante sus cuatro días de duración, en una cita internacional para no perderse.