www.nexotrans.com

CETM La Rioja nace para dar cobertura a una de las pocas provincias donde no contaba con presencia

miércoles 10 de noviembre de 2010, 01:00h

La última reunión de la junta directiva de Conetrans ha servido para aprobar por unanimidad la integración de una nueva organización, denominada CETM La Rioja, que supone dar cobertura a una de las pocas provincias de España en las que CETM Conetrans no estaba presente.

En otro orden de cosas, durante la reunión se ha ratificado la oposición total, en línea a las manifestaciones realizadas por parte de la CETM, a la implantación de la Euroviñeta.

Asimismo se ha realizado una valoración positiva de la creación de los nuevos grupos de trabajo establecidos en el Comité Nacional de Transportes por Carretera, en los que se participará a través de la CETM y que servirán para analizar asuntos de la máxima prioridad para el sector como la Ley de inspección y el régimen sancionador, la fiscalidad, la formación, el acceso a la profesión y al mercado y el régimen jurídico de autorizaciones, entre otros.

Por otro lado, se ha acordado defender ante el Ministerio de Fomento el acuerdo alcanzado en el seno del CNTC en lo referente a la modificación del baremo sancionador, con una rebaja significativa de las cuantías de las sanciones.

Finalmente se ha fijado una oposición clara y rotunda en contra de la implantación, por parte de la Diputación de Guipúzcoa, de nuevos peajes en la N-I a su paso por Etxegárate, acordándose la posibilidad de llegar incluso a instancias judiciales si fuera necesario.