www.nexotrans.com

Pierre Ianni, director de PSA Vigo, adelanta que la previsión es de un 10% menos de producción en 2011

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

La planta viguesa de PSA Peugeot-Citroën prevé reducir su producción un 10% en 2011 frente a este año, en el que espera alcanzar cerca de 400.000 vehículos, lo que obligará a la empresa a adaptar la plantilla a esa circunstancia y a buscar mecanismos de flexibilidad que permitan no tener que recurrir a un ERE.

Así lo ha manifestado el director de la factoría, Pierre Ianni, en una entrevista publicada por Europa Press, en la que ha reconocido que las previsiones de menor volumen de producción obligarán a la empresa a utilizar "todas las medidas de flexibilidad disponibles" e incluso "a negociar otras" para evitar un ERE.

Ianni ha indicado que, a pesar de que la fábrica ha sido de las pocas de España en el sector de la automoción que aún no ha recurrido a un expediente regulatorio, "no está descartado al 100%". En este sentido ha advertido que "será la última medida, pero si llegamos a una situación en la que hemos agotado todas las posibilidades, tendremos que echar mano del ERE".

Pierre Ianni ha indicado que, aunque el Plan Industrial de la planta contempla volver a superar la barrera del medio millón de vehículos fabricados por año, "no va a ser en 2012", y será en el año 2013, cuando la planta pueda "empezar a acercarse a esas cifras". Entonces, ha apuntado, la empresa podrá plantearse la recuperación del tercer turno.