www.nexotrans.com

Marta Peraza sobre la FIAA: ‘La presencia de los fabricantes es siempre una buena noticia’ (II)

Continuación de la entrevista publicada ayer en NEXOBUS.com a la directora de la feria madrileña

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

Marta Peraza tiene claro que, si bien el Salón está ya consolidado muy, "su evolución dependerá del desarrollo del propio Sector. Se trata de un periodo difícil para muchos segmentos de la economía, aunque es cierto que éste, y en general el de la automoción, han sufrido con especial crudeza la coyuntura económica".

Pese a todo, la directora de la FIAA se declara "optimista". "Creo que a la industria del transporte de viajeros le queda una estimulante etapa por delante: una época que estará protagonizada por el desarrollo de un trasporte más sostenible (donde los medios de locomoción colectivos van a desempeñar un papel determinante) y donde las tecnologías se van a convertir en un instrumento clave. Creo que quedan muchos desafíos por afrontar, y esta industria ha demostrado ser flexible y dinámica, adaptarse a los tiempos y adoptar la innovación".

- ¿Qué sorpresas deparará el Salón a sus visitantes? ¿Qué novedades propone respecto a ediciones anteriores?
- Nuestros expositores han reservado numerosos lanzamientos y novedades para la feria, ya que es una manera eficiente de darlas a conocer a toda la industria. Algunos de ellos las presentarán durante la jornada de prensa que celebramos el martes 16 de noviembre. A esta jornada de prensa hemos invitado a un selecto grupo de periodistas internacionales, que luego contribuirán con sus crónicas a reforzar la mencionada proyección internacional. Pero no sólo ese día habrá presentaciones y sorpresas, pues a lo largo de la feria se irán desvelando otras…
Por parte de la Dirección de FIAA y durante todo el proceso previo a su celebración, hemos puesto el acento en dotar a nuestros expositores de novedosas herramientas de comunicación que se benefician de las nuevas tecnologías, para agilizar la comunicación entre expositores y visitantes antes y durante la celebración de la Feria. Entre otras, desde esta edición, los expositores pueden acceder y publicar directamente sus informaciones, notas de prensa y sus novedades a través de la web de FIAA para que aparezcan en el apartado de prensa de este canal. Asimismo, se ha creado un Sello Electrónico que los expositores puede incluir en todos sus envíos online y que incluye las fechas de celebración de FIAA y su localización en los pabellones. Es una realidad que nuestros expositores son los mejores embajadores de la feria, y son el canal de difusión Premium de entre todos los que pueda utilizar la propia feria.
Además, hemos diseñado las Invitaciones Digitales que los expositores  pueden enviar cómodamente a sus clientes a través del correo electrónico.
Para terminar, el pre-registro online en la web de FIAA permite a los profesionales obtener su pase de acceso directo y gratuito al Salón. Los visitantes registrados en este apartado podrán también acceder al Punto de Encuentro Profesional, un servicio que les permite recibir información sobre productos, ofertas, servicios o actos organizados durante la celebración de la Feria. Todo ello encaminado a optimizar la participación de todos en FIAA.

- En la pasada edición, y perdón por la pregunta, los periodistas extranjeros mostraron cierto malestar por el desarrollo de la jornada de prensa. ¿Se han previsto mejoras al respecto?
- Puede sonar un tanto tópico pero permítame que diga: "Me alegro de que me haga esa pregunta"… Hemos tomado muy buena nota de esos comentarios y, entre otras cuestiones, la Organización de la Feria ha previsto un servicio de traducción simultánea español-inglés para todos los periodistas extranjeros que participen en la Jornada de Prensa. De esta forma, la comunicación será, para empezar, comprensible para todos (lo cual no es poco) y para seguir fluida, evitando la traducción consecutiva que dilataba las ruedas de prensa. El ahorro de tiempo este año cobra especial importancia, ya que tenemos previstas 12 ruedas de prensa desde por la mañana hasta el cierre de la feria.  

- Entendiendo que la FIAA es esencial para el mercado nacional, ¿no piensa que lo es todavía más para el segmento carrocero?
- Para todos, pero reconozcamos la fortaleza del sector carrocero español, y su perfil exportador. Es cierto que FIAA constituye un escenario clave para multiplicar sus contactos, mostrar sus novedades y fomentar las transacciones comerciales internacionales.