www.nexotrans.com

Madrid congela las tarifas para 2011 ‘a pesar de que el IPC del transporte ha subido un 6,8% ’

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

Según han publicado diversos medios, la Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión de congelar las tarifas del transporte público para el próximo año. Las declaraciones, de fuentes del Gobierno regional, fueron hechas después de las críticas de los sindicatos, que denunciaron una posible subida de los precios de entre el 5 y el 10% a partir de 2011.

Así, el Ejecutivo autonómico emitió un comunicado en el que señalaba que "la Comunidad de Madrid, a pesar de que el IPC del transporte ha subido un 6,8%  en los doce últimos meses y de que el precio del gasoil se ha incrementado un  13% en el último año, congelará en términos reales las tarifas del transporte  público para el próximo ejercicio 2011 (...) Así, en el mensaje difundido por CC.OO. que asegura que las tarifas subirán entre un 5% y un 10% es falso".

Pese a estas declaraciones, la organización sindical mantiene su recelo y asegura que el Gobierno regional prevé aumentar los ingresos por  tarifas que pagan los viajeros y disminuir las aportaciones a las empresas de transportes para reducir el déficit, con lo que "no cabe otro  resultado que una subida tarifaria".