www.nexotrans.com

El operador logístico Grupo GLS absorbe el 49% restante de las acciones de GLS Portugal

viernes 12 de noviembre de 2010, 01:00h

Grupo GLS, especializado en servicios logístico y servicios de paquetería exprés, ha absorbido el 49% restante de las acciones de GLS Portugal.  Esto significa que la compañía, que en sus inicios era una ‘joint venture’ entre GLS y Kislog, es ahora 100% parte de la empresa paneuropea GLS.

Según declaraciones del consejero delegado de GLS, Rico Back, "con la adquisición de las acciones restantes, se fortalece la posición de GLS en Portugal y en la red misma en Europa". Back ha añadido que, cuando "GLS Portugal fue creada, la transferencia de la acciones fue establecida y ahora se está llevando a cabo tras cinco años de exitosa colaboración". GLS Portugal lanzó su operación en noviembre del 2005 con una joint venture entre la empresa Kislog y GLS. La unidad de paquetería que pertenecía a Kislog subsidiario y ex filial de GLS, Personalis S.A, fue integrada a la nueva compañía y la transacción actual disuelve la joint venture inicial.

GLS Portugal contaba con seis delegaciones para el servicio nacional pero tan pronto la empresa se crea, GLS  integra todos los procesos dentro de los establecidos para el manejo de paquetería industrial paneuropea. En este momento es cuando la tecnología de información, software y hardware se sustituye y se ajusta a los estándares actuales de GLS.

El Grupo ha realizado inversiones para ampliar y modernizar la capacidad de las delegaciones en Portugal. Es así como en 2008, inaugura un nuevo centro de distribución en Lisboa que cuenta con una mayor capacidad, sistemas de clasificación de paquetería modernos y se equipa con tecnología de video vigilancia. En el mismo año, la compañía introdujo la transmisión de datos móviles en los vehículos de reparto. Esto hace posible que la información de entrega esté disponible casi en tiempo real y esté disponible vía Internet. En 2008, GLS Portugal inicia el proceso para obtener la certificación EN ISO 9001 y se obtiene a mediados de 2009.