www.nexotrans.com

UGT gana las elecciones sindicales en la planta de Figueruelas de General Motors España

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

La sección sindical de UGT Aragón ha ganado las elecciones sindicales de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, con 16 delegados, cinco más que en los anteriores comicios.

Según ha informado el presidente del Comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, de los 16 delegados, trece corresponden al área de especialistas y tres a la de técnicos. Además, CC.OO. ha conseguido nueve delegados, uno más que en las anteriores elecciones, de los que ocho corresponden a especialistas y uno a técnicos.

Por su parte, CGT ha obtenido cinco delegados en el área de especialistas, frente a los ocho de las pasadas votaciones, y OSTA tres delegados también en este área, el mismo número que en 2006. Así, Acumgme se ha mantenido también con dos delegados, mientras que USO se ha quedado sin representación, al perder los tres delegados con los que contaba. El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), que se presentaba por primera vez, no ha conseguido representación. Estaban llamados a las urnas un censo de 7.250 trabajadores (5.913 especialistas y 1.337 técnicos) que han elegido a 35 representantes que conformarán el Comité, de los que 29 corresponden al área de especialistas y seis a la de técnicos.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en GM España, Pedro Bona, ha indicado que este resultado "es un éxito del trabajo de toda la organización y de la gente de las bases que durante estos cuatro años se han tenido que posicionar frente a otras posturas". Ha opinado que este resultado tiene que ver con su postura en la negociación de la reestructuración de la planta "y a la labor conjunta de cuatro sindicatos (UGT, CC.OO., USO y Acumagme)", por lo que ha lamentado que uno de ellos, USO, haya perdido la representación. "La plantilla ha sido injusta con ellos", ha reconocido.