www.nexotrans.com

España entre los 15 primeros países del mundo en infraestructuras de transporte y comunicación

martes 16 de noviembre de 2010, 01:00h

Un análisis del Foro Económico Mundial, difundido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indica que España figura entre los 15 primeros países del mundo en cuanto a dotación de infraestructuras de transporte y comunicación.

Nuestro país figura en el puesto 14 de un ranking mundial que lideran Hong Kong, Alemania y los Emiratos Árabes. Además, se sitúa por delante de Estados Unidos, que ocupa la posición 15 de la clasificación.

Entre los 10 países del mundo con mejores infraestructuras figuran Francia, en cuarta posición, y Singapur y Suiza, en quinto y sexto puesto, respectivamente. Las cuatro siguientes posiciones son para Países Bajos, Reino Unido, Canadá y Suecia. En el puesto 11 está Japón, en el 12 se sitúa Islandia y Dinamarca se encuentra en el 13. Cierran el listado España y Estados Unidos.

Este ranking figura en el análisis de competitividad realizado a un total de 139 países por el Foro Económico Mundial, puesto que la calidad de las infraestructuras constituye uno de los pilares fundamentales para determinar si una economía es competitiva o no. "El buen funcionamiento económico depende, de forma esencial, de una buena infraestructura de transportes y comunicación", subraya el IEE. "Ello implica contar con modos eficientes de transporte por carretera, ferrocarril, aéreo y marítimo, a la vez que hace falta una dotación amplia de redes de telecomunicación y de suministro de electricidad", añade.