www.nexotrans.com

Zamora inaugura la remodelación de su estación de autobuses, responsabilidad de la Junta de Castilla y León

jueves 18 de noviembre de 2010, 01:00h

La alcaldesa Zamora, Rosa Valdeón, y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, visitaron el pasado martes la Estación de Autobuses de Zamora tras las obras de modernización que ha llevado a cabo recientemente dicha Consejería, con una inversión de más de medio millón de euros.

Las obras realizadas afectan al interior de las instalaciones, tanto al vestíbulo principal donde se ha reubicado los espacios de información y consigna, como a la planta inferior en la que se ha avanzado el frente de fachada a los andenes, creando un nuevo vestíbulo que permite una mejor circulación interior con dotación de nuevos servicios y mobiliario urbano. Con todo ello "se mejora sustancialmente en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos", como señaló la alcaldesa.

Esta actuación ha posibilitado la ampliación de los servicios que se prestan en el edificio, con una nueva cafetería en al planta baja y nuevos espacios comerciales. Se han dimensionado los espacios de uso para viajeros, se ha llevado a cabo la reposición del mobiliario existente, y se han mejorado las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Silván recordó que la Junta invirtió más de 17,4 millones de euros el año pasado en la mejora y modernización de las instalaciones de autobuses de Castilla y León con el objetivo de optimizar los centros de transporte público de viajeros por carretera de las nueve provincias.