www.nexotrans.com

MRW recibe un premio Seres por su ‘integración laboral de colectivos desfavorecidos’

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los premios a cinco empresas por su innovación y compromiso

viernes 19 de noviembre de 2010, 01:00h

DKV Seguros, Grupo Norte, Grupo Siro, NH Hoteles y MRW han recibido los Premios Seres, en su primera edición, a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa. El acto ha estado presidido por los Príncipes de Asturias, acompañados por el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani.

Han asistido también el presidente de Fundación Seres, Juan Arena de la Mora; el profesor ordinario del Iese y presidente del jurado de los premios, Javier Quintanilla; y los miembros del comité ejecutivo de la fundación: Ignacio Muñoz Pidal (vicepresidente primero de Seres), Maite Arango (vicepresidenta del Consejo de Grupo Vips), Carmen Mur (presidenta ejecutiva de Manpower), Felipe Oriol (presidente de Corpfin Capital) y Ana Sainz (directora general de Seres).

Los Premios Seres reconocen las actuaciones empresariales más innovadoras y comprometidas con las personas desfavorecidas y con los colectivos en riesgo de exclusión que permitan reducir la brecha social existente. Asimismo ayudan a promover la acción social empresarial de carácter estratégico mediante la comunicación de los casos reales que desarrollan distintas empresas y a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.

El proyecto Seres inició su andadura en noviembre de 2009. Desde entonces, 78 empresas trabajan compartiendo un mismo convencimiento: que el mundo empresarial tiene mucho que aportar en la mejora de la sociedad; principalmente en épocas de crisis económica como la actual. Todas ellas destacan por la innovación de sus procesos y actuaciones, con un claro compromiso social.

Actuaciones y empresas premiadas

MRW ha sido premiado por su ‘Integración Laboral de Colectivos Desfavorecidos’, al facilitar la estabilidad laboral a personas en riesgo de exclusión social y por extender su modelo de gestión entre las PYME colaboradoras.

El premio ‘Cero Mujeres Víctimas de Violencia de Género’ ha sido para la empresa Grupo Norte, por la gestión de la cualificación y el empleo ante un problema social proporcionando a la mujer víctima de la violencia de género independencia económica y ayuda psicológica y emocional.

El ‘Empleo de Calidad para Todos’ ha recaído en la empresa Grupo Siro, por su labor en la integración de personas con discapacidad, extendiendo el modelo a otros colectivos desfavorecidos, insistiendo en porcentajes de integración elevados en todos sus centros de trabajo.

Fundación DKV Integralia, de la empresa DKV Seguros, ha sido premiada por su trayectoria de una década facilitando la integración social y laboral de las personas con un grado de discapacidad superior al 65% y por promover activamente la transición de los trabajadores de los centros especiales de empleo a empresas de empleo ordinario.

Finalmente, ‘Hoteles con Corazón’ ha sido para la cadena NH Hoteles, por cubrir las necesidades de las familias de niños afectados por enfermedades cardíacas que tienen que desplazarse de su ciudad de residencia durante el tiempo que sus hijos permanecen hospitalizados y por la implicación de sus empleados con el proyecto.