www.nexotrans.com

Bookingbus.es presenta la primera plataforma ‘online’ en España para alquiler de autocares

viernes 19 de noviembre de 2010, 01:00h

Bookingbus.es está presentando en la FIAA una novedosa plataforma online para el alquiler de autocares y otros vehículos con conductor. La web, la primera de su tipo en nuestro país, permitirá ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de contratar, de forma inmediata y con una cobertura a nivel nacional, servicios personalizados de transporte de pasajeros por carretera.

Si bien la web aún no se encuentra operativa, ya que aún está en la fase de integración de proveedores detro del sistema, sus creadores se muestran optimistas de que tendrá una excelente acogida, ya que se trata del "único buscador con contratación final por parte del usuario", explica Mariano Clemente, de la valenciana Bookingbus.es

La plataforma pretende ayudar a la comercialización a través de su sistema de búsqueda y contratación online. "Ofrecemos al usuario que entra en la página la posibilidad de reservar y contratar el tipo de servicio que mejor se adapte a sus necesidades", agrega Clemente. Así, además de elegir el vehículo (autocar, microbús, turismo) según el número de plazas necesarias, el usuario realiza su búsqueda en función del origen y destino del trayecto, el horario solicitado para el servicio y otros factores, obteniendo el precio total del servicio al finalizar su búsqueda. Las características y disponibilidades de cada vehículo son incorporadas a la web, por medio de la Intranet, por cada empresa perteneciente a la base de datos.

"Creemos que a principios del próximo año la plataforma estará operativa", aventura Clemente. "Depende de la colaboración de los empresarios". Por ello, y hasta el 16 de enero, la compañía ofrece a operadores de transporte y flotistas el alta gratis en el sistema, incluyendo hasta cinco vehículos por empresa. De momento, y en palabras de Mariano Clemente, "nos encontramos en conversaciones muy avanzadas con varias empresas".