www.nexotrans.com

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EMT VALENCIA

Luz verde a las propuestas de presupuestos 2011 y ampliación de capital social en Valencia

Ambas iniciativas serán trasladadas para su aprobación al próximo Pleno Municipal de finales de noviembre

martes 23 de noviembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha aprobado la propuesta de Presupuesto para el año 2011, el cual contará con una aportación del Ayuntamiento de 61,4 millones de euros. También se ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital de la entidad en 11 millones de euros.

"El servicio público que se ofrece a los valencianos mediante los autobuses urbanos es un elemento indispensable de gestión para garantizar a los ciudadanos una plena movilidad sostenible, eficaz y de calidad", ha expresado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

La propuesta de previsión de ingresos, gastos y resultado para el próximo año 2011, y que el Consejo de Administración de EMT Valencia trasladará al Pleno Municipal para su aprobación, contará con una aportación, similar a la de años anteriores, de 61,4 millones de euros que el consistorio recoge anualmente en sus presupuestos generales.

La propuesta de Presupuesto aprobada incluye una partida de 11’3 millones de euros destinada a un programa de inversiones, de los cuales 9’5 millones van destinados a acciones que redunden en la actualización y mejora de la red de autobuses mediante la compra de 40 nuevos vehículos, lo que supone una "constante modernización y aumento de la calidad del servicio ofrecido a los usuarios", ha apuntado Novo. Con los 1’8 millones de euros restantes del programa de inversiones están programadas mejoras en la accesibilidad al autobús mediante nuevas plataformas en las paradas y la adecuación del mobiliario urbano, con la finalidad de facilitar el acceso y la salida de los vehículos a todas las personas por igual, con independencia de su condición física.

Las inversiones en nuevas tecnologías también aparecen reflejadas en la propuesta de Presupuesto 2011. Éstas se centran en actualizar y reforzar los diferentes sistemas que tiene EMT Valencia de comunicarse e informar al ciudadano sobre el servicio que se le ofrece. Por tanto, la página web corporativa, los paneles informativos en paradas, los servicios ‘sms’ son, entre otras, algunas de las aplicaciones que se verán beneficiadas de esta partida de inversiones.

Aumento de solvencia

Otro de los puntos centrales del orden del día tratados ha sido la propuesta de ampliación de capital en 11 millones de euros, la cual ha sido aprobada por unanimidad. De esta forma, la propuesta se traslada al próximo Pleno Municipal de noviembre, y de ser aprobado, el capital social de EMT Valencia quedará cifrado en un total de 15 millones de euros, "lo que proporcionará a la entidad una mayor liquidez y una mejor situación para ejercer y prestar el servicio público al que está destinado pese a la crisis económica actual en que nos encontramos", ha puntualizado Novo.

La propuesta de ampliación de capital se resolverá mediante una aportación monetaria y la emisión de 11.000 nuevas acciones nominativas, con un valor nominal de 1.000 euros cada una, que serán suscritas en su totalidad por el socio único, que en este caso es el Ayuntamiento de Valencia.