www.nexotrans.com

El ministro Rubalcaba, en el aniversario de Aesleme: ‘¿Qué hubiera pasado si no hubierais existido?’

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

El ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas, celebraron con Aesleme sus 20 años de dedicación a salvar vidas en la carretera, en una cena conmemorativa de estas dos décadas de actividad.

El ministro felicitó a Aesleme porque, en sus propias palabras, "¿qué hubiera pasado si no hubierais existido? Seguro que habría más personas con lesiones medulares y más accidentes de tráfico sin vuestro trabajo. Tenéis que sentiros muy satisfechos de vuestra labor. En 10 años hemos logrado lo que otros países han hecho en 30, pero si bajas la guardia las cifras suben y queda mucho por hacer".

Por su parte, Mar Cogollos, directora de Aesleme, recordó que la Asociación nace hace 20 años porque "dos personas emprendimos este reto en Madrid y ahora somos 150, trabajando a diario en 10 comunidades autónomas. De estas 150 personas, 80 son lesionados medulares por accidente, que en vez de encerrarse en casa tras la lesión, trabajan para que nadie más pase por su situación, a través de la prevención y la educación".