www.nexotrans.com

RENOVACION DIRECTIVA

Juan Calvo (Agreda Automóvil) sustituye a Alfonso Caravaca en la presidencia de Fenebus tras ocho años

El cambio en la Ejecutiva de la Federación será efectivo a partir de la Asamblea del próximo martes

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

El Comité Ejecutivo de Fenebus, en su reunión del pasado 26 de octubre, acordó abrir un proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno, de acuerdo con lo establecido en sus estatutos sociales. La única candidatura presentada la encabeza Juan Calvo, de la empresa Agreda Automóvil.

El Comité Ejecutivo de Fenebus fijó las 0.00 horas del día 23 de noviembre como hora y fecha límite para la presentación de candidaturas a los cargos de presidente, tres vicepresidentes, tesorero y secretario, y la misma hora del día 26 para vocales a la Junta Directiva. En el primer plazo concedido sólo se ha recibido una candidatura, integrada por:

Presidente: Juan Calvo Pujol, empresa Ágreda Automóvil de Zaragoza.
Vicepresidente 1º: Ángel Luis Sánchez Bolaños, director general de Global de Gran Canaria.
Vicepresidente 2º: Javier Carbajo de la Fuente, consejero delegado del Grupo Alsa.
Vicepresidente 3º: Alexander Juanola Ribera, presidente de FECAV de Cataluña.
Tesorero: José Ignacio Jiménez Domínguez, de Autobuses Jiménez de Logroño.
Secretario: Juan Antonio Montoya Legaria, director corporativo de Damas-Interbus de Madrid.

Completarán el Comité Ejecutivo nueve vocales representantes de Asociaciones territoriales, sectoriales y empresas directamente asociadas a la Federación. Los nombramientos se harán efectivos en la Asamblea General ordinaria de la federación, a celebrar en Madrid el próximo 30 de noviembre.

No eternizarse

Por lo tanto, Alfonso Caravaca, tras ocho años en el cargo, deja la presidencia de Fenebus "porque no hay que eternizarse en el cargo. Tengo responsabilidades en Andalucía, y seguiré formando parte del Comité Ejecutivo, pero hay que dejar paso a otra gente", declaró a NEXOBUS.com. Caravaca ya había anunciado hace cuatro años que esperaba una nueva candidatura para no tener que renovar su presidencia.

La parte ejecutiva de la entidad seguirá a cargo de José Luis Pertierra, en su cargo de director. En declaraciones a NEXOBUS.com, Pertierra califica la nueva candidatura como "integradora y de consenso, muy representativa porque compagina a grandes y pequeñas empresas, a asociaciones territoriales y locales, y a los asociados y colaboradores. Es lo deseable para una organización como la nuestra".

Además, recalcó que la alternancia en la presidencia "es muy positiva. Conviene ir renovando las ideas, impulsando la entidad ahora que el Sector más lo necesita". Por último, confimó que en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Marzo, Fenebus presentará un plan de actuación para revitalizar sus actividades.