www.nexotrans.com

Castrosua-Carsa realiza un balance positivo de su paso por la última edición de la FIAA

Tanto el Tempus GCN como el novedoso Magnus Evolution obtiene una buena acogida entre los visitantes

jueves 25 de noviembre de 2010, 01:00h

Desde Castrosua señalan que "la FIAA no escapa a la tendencia ya consolidada en el resto de los salones del motor, donde la vanguardia tecnológica y la sostenibilidad van de la mano". La presentación del Tempus en su versión GNC-eléctrico, así como su nueva carrocería Magnus E, han sido sus grandes primicias.

Castrosua realizó un gran despliegue en la feria mostrando 11 unidades. Durante el segundo día de feria tuvo lugar la presentación del híbrido Tempus GNC de Castrosua, acto al cual acudieron numerosas autoridades. El consejero delegado de la compañía, Juan Luis Castro Rodríguez, comentó que "apoyados en la experiencia del híbrido diésel eléctrico damos un paso más en el camino de la movilidad sostenible aportando como novedades la utilización de un motor para el apoyo de las baterías, alimentado por gas natural comprimido, contribuyendo así a la mejora del impacto medioambiental y al ahorro de costes de explotación para el operador. La otra novedad son sus dimensiones 11,3 metros, con las que se equipara al autobús convencional en cuanto a número de viajeros transportados con las ventajas de un vehículo más manejable y con mayor aprovechamiento".

Ricardo Capilla, director general de I+D+i de la Xunta de Galicia, sostuvo que "la innovación no puede ser algo que no obtenga resultados".  Refiriéndose al Tempus GNC, dijo "hoy estamos presentando un proyecto tangible que se puede ver. El esfuerzo que hacen las Administraciones se ve devuelto con creces. Necesitamos empresas que apuesten decididamente por la innovación".

En el segmento de cercanías, Castrosua mostró en la feria su nuevo modelo de carrocería Magnus E con chasis Scania K280 UB. Desde el carrocero consideran que el nuevo diseño del Magnus Evolution no pasó inadvertido entre los visitantes de la feria.

‘El mejor escenario’

Beatriz Castro, adjunta a la Alta Dirección de la compañía, hace un "balance muy positivo de la FIAA ya que además de ser un punto de encuentro con colaboradores, proveedores y clientes con los que se trabaja el resto del año, es una plataforma de comunicación para explorar nuevos retos , ha sido el mejor escenario posible para dar a conocer nuestras novedades y estamos muy satisfechos de la acogida y valoración que han tenido por parte de nuestros clientes".