www.nexotrans.com

La firma de Carme Chacón concreta la constitución de la gestora de la Plataforma Logística de Badajoz

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

La firma de la ministra de Vivienda, Carme Chacón, supuso ayer la constitución oficial de la Empresa Gestora de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo. La sociedad mercantil nacida tras la firma de ayer en la Delegación de Gobierno asume por tanto la gestión de las potenciales solicitudes de instalación en el nudo logístico pacense.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz tendrá un área de influencia directa próximo a los 10 millones de personas, población perteneciente al triángulo comprendido entre Madrid, Lisboa y Sevilla. El nacimiento del ente gestor pacense, culminado ayer con la rúbrica de la ministra Chacón ha requerido del acuerdo a tres entre Ayuntamiento de Badajoz, Junta de Extremadura y Ministerio de Vivienda.

Finaliza así un procedimiento que arrancaba el pasado mes de diciembre, con la aprobación en el Consistorio local de los estatutos de la sociedad mercantil que gestionará y promocionará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, y que se sustenta, por el momento en un presupuesto de dos millones de euros. A través de dichos estatutos,  el Ayuntamiento garantiza, entre otras cosas, la presencia de un representante y la permanencia de la sede de la sociedad en Badajoz.