www.nexotrans.com

El Transporte Metropolitano pretende ‘ganar la batalla al coche privado en los desplazamientos a Logroño’

lunes 29 de noviembre de 2010, 01:00h

El consejero de Vivienda y Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos, ha destacado el "esfuerzo especial" realizado en los horarios y las frecuencias definitivos de las siete líneas del Transporte Metropolitano que comenzarán a funcionar a partir de esta Navidad.

Burgos ha presentado los horarios y frecuencias del Transporte Metropolitano que incluye un servicio nocturno, que funcionará los sábados entre las 22:00 y las 04:30 horas y conectará las siete líneas operativas con la capital riojana

Las líneas maestras de este servicio, que conectará Logroño con su entorno urbano, son flexibilidad, rapidez, comodidad y amplía disponibilidad de horarios y frecuencias, así como unas tarifas ajustadas, con el objetivo de "ganar la batalla al coche privado en los desplazamientos a Logroño desde los municipios del entorno", ha señalado Burgos.

El Transporte Metropolitano es el tercer pilar de la política de movilidad pública del Gobierno de la Rioja, razón por la que se han diseñado unos horarios y unas frecuencias adecuadas a las necesidades de los casi 200.000 habitantes de Logroño y su núcleo más cercano. "El atractivo del Transporte Metropolitano reside en el número de frecuencias que tenga cada municipio porque la disponibilidad puede ser un factor clave para decidirse por el autobús en vez del coche particular", ha explicado Antonino Burgos.

El Gobierno de La Rioja ha optado por ampliar al máximo el horario de circulación de los autobuses durante la jornada laboral. Así, Burgos ha adelantado que "en todas las líneas el primer y último autobús será en un horario que permita desplazarse al trabajo y regresar a casa". Así, las líneas comenzarán sus servicios a las 7.00 y a las 8.00 de la mañana mientras que el último bus partirá entre las 21.00 y 22.00 horas (con la sola excepción de la línea M5, en Ribafrecha, que se retrasa hasta las 23 horas).