www.nexotrans.com

La Guía Michelin España & Portugal 2011 ya está a la venta con una selección de 4.781 establecimientos

lunes 29 de noviembre de 2010, 01:00h

Michelin acaba de poner a la venta la nueva edición de La Guía Michelin España & Portugal que presenta una amplia y variada selección de establecimientos de ambos países. En esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4.781 establecimientos, de los que 2.500 son hoteles, 306 establecimientos de turismo rural, 1.854 restaurantes y 121 bares de tapas en España.

Para facilitar la elección, los inspectores de La Guía Michelin señalan con el pictograma "Bib Gourmand" 232 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 euros, y con el "Bib Hotel" 58 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 55 euros la habitación doble, en provincias, y 65 euros en las grandes ciudades y en los enclaves turísticos importantes.

Este año siguen ostentando tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelarre y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona); Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca, en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 15 restaurantes, y con una estrella 128 establecimientos.