www.nexotrans.com

EN LÍNEA CON UN ACUERDO DE COLABORACIÓN ESTABLECIDO EN 2005

Mar de Ons y Vitrasa ponen en marcha un nuevo sistema informativo sobre el transporte intermodal

Mar de Ons informará sobre los urbanos en los barcos y Vitrasa sobre los horarios de la naviera en algunas líneas

jueves 09 de diciembre de 2010, 01:00h

La empresa concesionaria del transporte público en Vigo, Vitrasa, y la naviera Mar de Ons, presentaron hace escasos días en Vigo, el nuevo sistema de información al usuario que han desarrollado para fomentar el uso del transporte intermodal entre Vigo y Cangas.

Con este objetivo, Mar de Ons ha comenzado a instalar en sus barcos pantallas informativas, similares a las que ya existen en Vitrasa, en las que ofrecerá información sobre las líneas de autobús urbano que pasan por la Estación Marítima y sus horarios. Además, estas pantallas informarán a los pasajeros sobre el autobús que tienen que coger para llegar a los puntos más frecuentes de Vigo, esto es, hospitales y centros médicos, administración, centros de ocio, etc…

Por su parte, Vitrasa ha actualizado la información que ofrece en las pantallas de las líneas que pasan por la Estación Marítima para poder indicar a los usuarios del barco cuáles son los servicios de Mar de Ons y sus horarios.

Carlos Nacimento, Gerente de Mar de Ons, reconoció que "tanto en Mar de Ons como en Vitrasa, éramos conscientes de que muchos de los usuarios de los barcos una vez llegan a Vigo tiene dificultades para moverse por una ciudad que no conocen. Con la instalación de estas pantallas todos los usuarios del barco y del autobús tendrán información en tiempo real de las líneas de Vitrasa que pueden coger para desplazarse por la ciudad y de los horarios de los barcos a Cangas".

Tarjeta anfibia

La colaboración entre Vitrasa y Mar de Ons comenzó en el año 2005 cuando ambas empresas firmaron un acuerdo para que los usuarios del autobús urbano pudieran utilizar la tarjeta verde de Vitrasa para adquirir los billetes de la naviera.

En la encuesta realizada por Mar de Ons a sus clientes en el mes de mayo de este año se detectó que el 80% desconocía la existencia de esta tarjeta intermodal por lo que Mar de Ons y Vitrasa decidieron promocionar el uso de la misma ente sus pasajeros.

La primera medida que adoptaron en este sentido fue mejorar las ventajas que este modo de pago aportaba a los usuarios. Desde el 24 de junio, los usuarios de la tarjeta verde de Vitrasa que utilizan este modo de pago para adquirir su pasaje de Mar de Ons disfrutan de un descuento de más del 10%. Pagando con la tarjeta verde, el billete les cuesta dos euros por viaje frente a los 2,25 euros de la tarifa normal. Aquellos viajeros que realizan sus desplazamientos antes de las 08.00 horas se benefician además de una tarifa económica con esta tarjeta que es de tres euros ida y vuelta.

Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa, destacó durante la presentación realizada que "desde el 24 de junio hasta el 1 de octubre, el uso de la tarjeta anfibia se incrementó en un 20%". Para agradecer a los usuarios su fidelidad y fomentar, aún más, el uso de esta tarjeta, a lo largo de estos días se pondrán a disposición de los pasajeros 150 tarjetas verdes cargadas con un viaje en Vitrasa y otro en Mar de Ons. Estas tarjetas se distribuirán en las taquillas de Mar de Ons, de Vigo y Cangas, hasta agotar existencias. Para poder repartir estas tarjetas, amabas compañías han contado con el apoyo del Concello de Vigo y de Caixanova.