www.nexotrans.com

Irizar en la FIAA: Despliegue de unidades encabezado por el esperado autocar i6 del carrocero guipuzcoano

El i6 quiere ser ‘el nuevo buque insignia de la compañía, con lujo y calidad para aplicaciones regulares y discrecionales’

jueves 09 de diciembre de 2010, 01:00h

Uno de los momentos estelares de la pasada feria madrileña de autobuses y autocares coincidió con la presentación del nuevo i6 de la marca Irizar. No sólo por lo amplio del gran espacio expositivo de la compañía, que rozaba los 2.000 m², sino por el despliegue de unidades que propuso Irizar, todas convenientemente cubiertas con una lona hasta el momento oportuno.

Gorka Herranz, el presidente del grupo, tomó la palabra para recordar que en el año 2009 el carrocero cumplió 120 años, y que trabajan "para imprimir más velocidad si cabe a este bus que es Irizar".

Además, recalcó que "ofrecemos ahora una nueva respuesta al mercado en cuanto a innovación, con el nuevo i6, las novedades de la gama PB y la versión de 9,4 metros del i4".

El i6 es el producto que completa la gama, que pretende convertirse “en nuestro nuevo buque insignia con lujo y calidad para aplicaciones regulares y discrecionales", añadió Herranz, además de apuntar que "lo hemos hecho con la colaboración de todos los fabricantes", como se demostró en el stand, ya que había seis unidades de i6, una con cada fabricante de chasis con presencia en el mercado nacional. "Y seguiremos colaborando con ellos en el futuro".

Aportó algunos datos, como que hasta octubre el grupo había crecido un 43% respecto a 2009, con 350 millones de euros de facturación y más de 3.000 unidades fabricadas (+52%), de las que 450 corresponden al mercado nacional, en el que la cuota es del 45%.

A continuación, Miguel Angel Pérez, director para España y Portugal de la compañía, destacó algunos detalles del i6, como su "adaptación a las necesidades del cliente, al que hemos escuchado y atendido, su polivalencia en la alta gama, su estructura conforme al reglamento 66/01, la búsqueda de la máxima ergonomía en el puesto de conducción, unas retrovisores exclusivos desarrollados por Irizar que cubren todo el ángulo de visión con dos espejos, la inclusión de los led en el interior y en el exterior, las butacas (que también son de Irizar) y el aislamiento del motor, para evitar ruidos".

En cuanto al PB, ha incorporado todas las novedades introducidas en el i6. La producción de la nueva versión comenzará a mediados de enero de 2011.

i4

Por último, la versión del i4 en 9,4 metros, que nace tras la apertura al resto de carroceros de un chasis Mercedes-Benz que antes sólo estaba disponible para Caetano. Se puede solicitar en distintos niveles de acabado y equipamiento, con una capacidad de 39 plazas. "Es el más pequeño que hemos hecho nunca en Irizar", recordó Pérez, que maneja una previsión de entre 60 y 100 unidades para el año que viene.