www.nexotrans.com

DAF amplía su popular gama CF85 con dos vehículos rígidos de cuatro ejes: el FAK y el FAQ

lunes 06 de diciembre de 2010, 01:00h

DAF ha ampliado su serie CF85 con dos vehículos rígidos de cuatro ejes. Ambos modelos cuentan con tres ejes traseros, siendo el del medio motriz y el delantero direccional. En el nuevo CF85 FAK, el último eje es un eje de arrastre y en el CF85 FAQ, un eje remolcado direccional.

El conjunto establecido en el DAF CF85 FAK se compone de un eje delantero de dirección trasera, un eje motor y un eje de arrastre con doble rueda. Tanto el eje delantero y el tercer eje trasero se puede levantar, lo que significa que el vehículo también puede ser utilizado como un 6x2 o 4x2 en carga parcial. Esto no sólo reduce el radio de giro, sino también reduce el consumo de combustible. También da lugar a un menor desgaste de neumáticos y una mayor tracción. El CF85 FAK es ideal para carga bruta de 32 a 35,5 toneladas y masas totales de 40 a 50 toneladas, dependiendo de los requisitos legales.

La configuración del CF85 FAQ hace que el vehículo de cuatro ejes sea perfecto para su uso no sólo como plataforma hidráulica y prensa de residuos en las zonas urbanas, sino también para su uso en el sector agrícola. Gracias a su bajo peso de 9.100 kg (dependiendo de la especificación), el CF85 FAQ ofrece una capacidad de carga bruta de hasta 27 toneladas, con masas totales de hasta 36 toneladas, dependiendo de los requisitos legales.

Los nuevos CF85 FAK y CF85 FAQ están disponibles con cabinas diurna, nocturna y ‘space’. los camiones están alimentados por el motor Paccar MX con potencias de 360 CV a 510 CV. El CF85 FAK está disponible con especificación ultralimpia bajo estándar EEV. Los nuevos camiones de cuatro ejes están disponibles de inmediato.