www.nexotrans.com

INTERMODALIDAD

El presidente del Puerto de Castellón, Juan José Monzonís, asegura que ‘ya es el puerto de Madrid’

PortCastelló ofrece una plataforma logística de más de cuatro millones de metros para crear riqueza y empleo

martes 07 de diciembre de 2010, 01:00h

"Madrid ya tiene otro puerto porque Castellón ya es puerto de Madrid", aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, en el acto de presentación de la nueva oferta de infraestructuras y servicios de PortCastelló en la Cámara de Comercio de Madrid.

Monzonís puso de manifiesto que el Puerto de Castellón "ha cumplido" lo que prometió en un acto similar hace cinco años, cuando en ese momento se dieron a conocer una autovía de acceso que ya está en marcha y una Dársena Sur que ya es una realidad con industrias plenamente asentadas. Asimismo, Monzonís destacó que PortCastelló "ya es una gran plataforma logística", con 400.000 metros cuadrados de suelo ya disponibles de un total de cuatro millones junto a Parc Castelló y al Parque Logístico que impulsa la Generalitat, que representan una gran oportunidad para la creación de empleo y riqueza.

El director de PortCastelló, Roberto Arzo, habló del reto de la diversificación de tráficos y del Plan Estratégico 2009-2011, profundizó en las infraestructuras ejecutadas y dio a conocer las principales tráficos y las líneas existentes que conectan a PortCastelló con más de 60 países en todo el mundo. Arzo localizó geográficamente el Puerto y lo comparó con el resto de recintos del Sistema Portuario Español, añadiendo que su crecimiento se sitúa siete puntos por encima de la media nacional.

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Sebastián Pla, abrieron un acto que fue clausurado por el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, quien destacó el esfuerzo llevado a cabo por el Puerto de Castellón. 

Espacio

El Puerto de Castellón ofrece a los inversores más de cuatro millones de metros cuadrados en su plataforma logística, lo que le convierten en el recinto portuario más atractivo y con más oportunidades de negocio del Mediterráneo Occidental, según sus responsables.

Su situación estratégica, la expansión de la que ha sido objeto en la última década y su proceso de diversificación y crecimiento sostenible le han llevado a ser un puerto cuyas instalaciones y servicios ofrecen gran calidad y aseguran la máxima satisfacción de sus clientes. No en vano, el Puerto de Castellón cuenta con la única refinería de la Comunidad Valenciana (BP Oil), acoge desde hace dos años la planta de biodiésel más importante de Europa (Infinita Renovables) y en breve contará con la planta de fertlizantes más grande del país (Agriberia).  

PortCastelló, puerto en el que prevalecen los tráficos de los sectores ptroquímico y cerámico, pone a disposición de la industria, a pie de muelle, suelo en su nueva Dársena Sur, además de un polígono logístico de 500.000 metros cuadrados. También el polígono Parc Castelló con 1.350.000 metros cuadrados y el Parque Logístico de Castellón de casi 1.800.000.

Los tráficos del Puerto de Castellón arrojan un saldo positivo acumulado del 9% en los 10 primeros meses del año respecto a 2009, con un crecimiento del 55% en el tráfico de contenedores.