www.nexotrans.com

COLABORACIÓN

Fiat y Opel Firman un contrato por el que fabricarán de forma conjunta el nuevo sucesor del Combo

La producción del vehículo, de más de 250.000 unidades, comenzará en 2011 en la planta turca de Tofas

lunes 06 de diciembre de 2010, 01:00h

La división de automoción del Grupo Fiat (Fiat Group Automobiles SpA, Turín, Italia) y Adam Opel GmbH (Rüsselsheim, Alemania) han firmado un contrato por el que Fiat suministrará vehículos que comprenderán varias versiones del Opel Combo a partir del mes de diciembre de 2011.

El modelo reemplazará al vehículo comercial ligero Opel Combo, que alcanzará el final de su ciclo de vida en el último trimestre de 2011. Los nuevos vehículos, basados en la plataforma del Fiat Dobló, se fabricarán en la planta de Tofas, en Bursa, Turquía, la misma donde se fabrica el Dobló.

Los vehículos serán comercializados por la red de distribuidores de Vauxhall y Opel en Europa y en otros mercados fuera de Norteamérica a partir de enero de 2012.

Opel y Vauxhall mantendrán la denominación Combo para su gama de vehículos, en la que se incluirá un gran número de derivados, incluyendo furgones, vehículos para pasajeros y chasis cabina.

El Equipo de Diseño de Opel/Vauxhall en Rüsselsheim, Alemania está activamente involucrado en el desarrollo de los nuevos modelos y trabaja en cooperación con los grupos de Ingeniería y Diseño de Fiat Group Automobiles en Turín, Italia.

6.000 unidades, al inicio

El proyecto requiere el suministro inicial de hasta 6.000 vehículos en 2011. El programa está previsto para cubrir el suministro de al menos 250.000 unidades. Esto ampliará la producción del ciclo de vida total de esta plataforma de vehículo en la planta de Tofas hasta los 1,3 millones de unidades. La planta de Tofas es una joint venture entre Fiat Group Automobile y Koc Holding de Turquía y fue fundada en 1968.