www.nexotrans.com

El presidente del Consejo de Daimler AG, Dieter Zetsche, es reelegido presidente de Acea hasta finales de 2011

viernes 10 de diciembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Acea, Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles con sede en Bruselas, ha reelegido para el cargo de presidente a Dieter Zetsche, quien permanecerá en el cargo hasta fines del próximo año.

"La industria del automóvil en Europa se está recuperando de su crisis financiera y económica, pero las circunstancias macroeconómicas siguen siendo bastante desafiantes", declaró Zetsche,  presidente del Consejo de Daimler AG y de la división de coches de Mercedes-Benz, agregando que "sin embargo, nos hemos mantenido en el carril rápido en nuestra vía hacia la movilidad sostenible". Con ello, el reelecto presidente estaba haciendo referencia a los 30.000 millones de euros que cada año invierte la industria del automóvil en I+D.

Zetsche es miembro del Consejo Directivo de Daimler AG desde diciembre de 1998, siendo su presidente desde enero de 2006. Nacido en Estambul, ingeniero por la Universidad de Karlsruhe y con un doctorado de la Universidad de Paderborn, se unió a Daimler-Benz en 1976, siendo destinado al Departamento de Investigación en Stuttgart. Cargos posteriores lo llevaron a las divisiones de vehículos comerciales y de pasajeros, tanto en Brasil como en Argentina y Estados Unidos.