www.nexotrans.com

TomTom propone a las empresas el nuevo EcoPLUS para hacer frente a los costes de carburante y el CO2

El nuevo dispositivo se puede instalar en minutos en todo tipo de vehículos

lunes 13 de diciembre de 2010, 01:00h

TomTom acaba de lanzar el nuevo TomTom EcoPlus, un dispositivo que "proporciona a las empresas una forma rentable y escalable para conseguir datos fiables dándoles los medios para reducir sus costes de carburante y la huella de carbono". EcoPlus se puede instalar en minutos en todo tipo de vehículos.

Lanzado por TomTom Business Solutions, la unidad de negocio de TomTom dedicada a las flotas de vehículos comerciales, EcoPlus proporciona Webfleet con datos tomados directamente de los vehículos, ofreciendo a los jefes de flota la capacidad de medir y comparar datos de la eficiencia de carburante y huella de carbono, permitiéndoles adoptar las medidas correctivas necesarias.

"Para cualquier jefe de flotas comercial, el doble objetivo de reducir los costes de combustible y la huella de carbono son los primeros de la lista. Con ecoPlus te damos una solución fácil que trabaja de manera versátil en una amplia variedad de vehículos como los que utilizan las flotas comerciales de hoy en día", sostiene Thomas Schmidt, consejero delegado de TomTom Business Solutions.

Los datos de los vehículos a tiempo real que proporciona Webfleet, incluye consumo de gasolina, emisiones de CO2, revoluciones por minuto, movimiento y paradas, permitiendo a los jefes de flota ver el rendimiento en cualquier momento del viaje. El panel de control de Webfleet y la funcionalidad de informar ayuda a medir la rentabilidad contra los objetivos marcados.

Worksmart-Eco

TomTom ecoPlus forma parte de la solución Worksmart-Eco, que ayuda a las empresas a optimizar la utilización de vehículos y fomentar un comportamiento de conducción ecológica, reduciendo así la distancia recorrida y el consumo de combustible. EcoPlus utiliza la información disponible en el vehículo y la envía vía Bluetooth incorporado en el coche al TomTom Link 300/310, que a su vez envía esta información al instante a los jefes de flota a través de TomTom Webfleet.

El nuevo TomTom ecoPlus ya se puede adquirir a través de distribuidores autorizados de la marca y tiene un coste de 149 euros sin IVA.