www.nexotrans.com

IRU entrega a Leonidas T. Chrysanthopoulos, secretario general de BSEC, la Orden al Mérito

lunes 13 de diciembre de 2010, 01:00h

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) ha concedido la Orden al Mérito al secretario general del Black Sea Economic Cooperation Organisation (BSEC), el embajador Leonidas T. Chrysanthopoulos, en reconocimiento a su importante contribución personal al desarrollo del transporte por carretera euro-asiático a través de la región BSEC, así como por sus continuos aportes al trabajo de IRU.

Chrysanthopoulos, entre otras cosas, prestó un apoyo total al Black Sea Ring Highway Caravan in 2007, una iniciativa público-privada entre IRU y el BSEC destinada a facilitar el transporte rodado alrededor del Mar Negro

El presidente de IRU, Janusz Lacny, se dirigió a Chrysanthopoulos resaltando que "debido a su visión, debido a su entendimiento de las dificultades que afronta la industria del transporte por carretera, y debido a sus talentos diplomáticos, usted ha sido capaz, fuera de toda probabilidad, de persuadir a los jefes de Estado de los 12 países pertenecientes al BSEC de prestar apoyo a la organización de la Caravana", destacando asimismo otros proyectos en los que ha participado Chrysanthopoulos en favor del transporte de la región. "Su talento para sobreponerse a las muchas dificultades y conseguir apoyo en todos sus esfuerzos, así como en la promoción de facilidades adicionales para la insustria del transporte por carretera, debe servir como ejemplo a cada uno de nosotros en nuestra labor de representación y diálogo directo con nuestros gobernantes", continuó Lacny.

Por su parte, Leonidas T. Chrysanthopoulos afirmó, al momento de ser condecorado, que "BSEC no podría haber hecho nada sin la cooperación única de IRU y BSEC-URTA. Nos escuchamos mutuamente, nos consultamos entre nosotros y nos preocupamos por la gente".